Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

Archanco: "No hemos entrado en ningún tipo de ilegalidad"

  • "Nos hemos acogido a un régimen societario que la ley nos posibilitaba", afirmó el presidente de Osasuna

Archanco, este lunes en Tajonar.
Archanco, este lunes en Tajonar.
J.M.S.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 17/12/2013 a las 23:02
El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, afirmó este martes que el club no ha entrado en "ningún tipo de ilegalidad", en referencia a la investigación que la Comisión Europea (CE) abrirá esta semana contra siete clubes de fútbol españoles por posibles ayudas fiscales ilegales.

"Nosotros ni hemos sido ayudados, ni hemos sido subvencionados, ni hemos entrado en ningún tipo de ilegalidad. Nos hemos acogido a un régimen societario que la ley nos posibilitaba", aseguró el presidente.

El mandatario de Osasuna añadió que han pagado el régimen fiscal "que se nos ha aplicado" y recordó que el club está acogido a la ley estatal del deporte de 1990, que posibilitó que el régimen jurídico fuera el de una sociedad sin ánimo de lucro, por lo tanto un club.

Entiende que este asunto, que afecta por distintos motivos al Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche, se quedará "en lo que se tenga que quedar", pero no se debe quedar en una cuestión que se denomina "ayudas, subvenciones e ilegalidades".

Tras advertir que Osasuna no conoce el expediente, agregó que, con la ley de 1990, se les ha aplicado la legislación vigente en materia fiscal, que "hemos cumplido".

A su juicio, el análisis de las diferencias fiscales con las sociedades anónimas deportivas es una valoración que "deberá hacer el Estado y la Hacienda foral", un asunto en el que "nosotros somos ajenos".

Osasuna se sometió a la legislación "que nos han aplicado" de acuerdo con "nuestra condición jurídica", subrayó Archanco, para quien si al final ese expediente sigue adelante y existe hay una diferencia fiscal "nos la aplicarán y la tendremos que abonar", aunque piensa que el club navarro no ha hecho competencia desleal dada su entidad jurídica.

Al respecto, reiteró que Osasuna no ha tenido "ventajas fiscales", sino la fiscalidad "que nos han aplicado" en función de la ley del deporte de 1990, con la que "se trataba de reconducir el régimen económico de los clubes", ha recordado.

Osasuna tenía entonces una economía "completamente saneada" y se acogió a esa situación, enfatizó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE