Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

Archanco rechaza un borrador para reformar los estatutos


  • efe. pamplona
Actualizada 26/11/2013 a las 19:12
La comisión de socios de Osasuna que ha elaborado un borrador para la reforma de los estatutos de club, que ha rechazado el presidente Miguel Archanco y su junta directiva, solicitará firmas para poder convocar una asamblea extraordinaria en la que se decida si se cambian o no los estatutos

En un encuentro con los medios de comunicación, la comisión, formada por doce miembros, ha explicado que necesita recoger las firmas de 1.200 socios, para lo que habilitarán mesas en los aledaños del estadio de El Sadar en los próximos partidos de liga.

El primero será el 14 de diciembre, ante el Real Madrid, para lo que solicitarán a los socios una fotocopia de su DNI y rellenar un impreso con la firma.

Miguel Angel Benito, miembro de la comisión, ha manifestado en rueda de prensa que la reforma de los estatutos "no va contra nadie" y que ellos sólo han mirado "por el bien de Osasuna".

La reforma quiere "quitar el voto delegado", conseguir que los socios compromisarios se elijan en "listas abiertas", que todos los socios compromisarios sean personas "físicas", evitar los contratos "blindados", y no "embarrar" así a futuras directivas.

Benito ha indicado que "si los socios queremos, podemos" y si no alcanzan el número suficiente de firmas "los que sobramos seremos nosotros".

Benito y Germán Urabayen, presidente de la federación de peñas osasunistas y también presente en la rueda de prensa, han criticado la respuesta de Archanco a su borrador, en una reunión celebrada el pasado 11 de noviembre.

"Sentimos humillación e impotencia", ha asegurado Urabayen al rechazar su borrador "en sólo cinco minutos" y sin que el presidente "quisiera entrar en ningún tipo de debate".

Según Benito, "no nos dio ninguna opción y nos tuvimos que ir" de la reunión".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE