Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

VALLADOLID-OSASUNA | 21 HORAS (C+ Liga/GolT)

Osasuna, sin Oriol Riera, necesita sumar en Valladolid

Ampliar Oriol Riera
Oriol Riera
  • dn.es./efe. pamplona/valladolid
Actualizado el 22/11/2013 a las 09:46
Osasuna visita al Valladolid este viernes en el estadio José Zorrilla, un feudo que tradicionalmente se le da bien al equipo navarro, pero lo hace con la necesidad imperiosa de sumar algo positivo y de recuperar los tres puntos que se llevó el Almería en el último encuentro jugado en el estadio de El Sadar.

Los rojillos llevan ya casi doce años consecutivos sin conocer la derrota en la capital de Castilla y León. La última data del 21 de abril de 2002 (1-0). La temporada pasada ganó (1-3) con goles de Kike Sola (2) y De las Cuevas el 31 de marzo de 2013.

El entrenador Javi Gracia no ha desvelado la alineación de su equipo. Para este partido recupera al defensa Loties y al media punta De las Cuevas, sancionados ante el Almería, pero pierde al delantero Oriol Riera, excluido de este partido por acumulación de amonestaciones.

El Real Valladolid, decimoquinto en la tabla, también tiene una baja importante, la del centrocampista italiano Fausto Rossi, y comparte con Osasuna la necesidad de ganar para no verse en los puestos de descenso.

El entrenador del equipo vallisoletano, Juan Ignacio Martínez, no ha dado pistas esta semana ni en los entrenamientos ni en la rueda de prensa sobre qué sistema de juego empleará ante un contrario que, a su juicio, pondrá las cosas "muy difíciles".

"Osasuna es un equipo muy aguerrido y con muy buena racha en Zorrilla, somos conscientes de que ellos también tienen la necesidad de los puntos y de que nos pondrán las cosas complicadas", ha asegurado el técnico alicantino que en el último partido en Mestalla cambió la formación a un 4-3-2-1.

"Nuestras sensaciones son muy buenas, veo al equipo muy bien en todos los aspectos, creo que estamos preparados para afrontar el partido con plenas garantías y los puntos son vitales para los dos equipos", ha precisado Martínez, quien recuperará para este encuentro a Manucho y a Patrick Ebert.

El Real Valladolid se entrenó este jueves en los campos anexos al estadio Zorrilla con la principal novedad del lateral derecho serbio Antonio Rukavina, ya reincorporado tras su doble amistoso con su selección.

Juan Ignacio Martínez, que comunicará la lista de convocados en la mañana de este viernes, solamente contó ayer con las ausencias de los lesionados Víctor Pérez y Óscar González en una sesión intensa que sirvió para poner a punto al equipo antes del partido. Alineaciones probables:
Valladolid: Mariño, Alcatraz o Rukavina, Marc Valiente, Rueda, Peña, Álvaro Rubio, Sastre, Ebert, Larsson, Bergdich o Rama y Javi Guerra.

Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Loties, Arribas y Damiá, Lolo y Puñal, Armenteros, Torres y De las Cuevas y Manuel.

Árbitro: Fernández Borbalán (Andaluz)

Estadio: José Zorrilla

Hora: 21.00
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora