Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

C.A. Osasuna

Oriol Riera: "Me sacan muchas tarjetas, intentaré mejorarlo"

El delantero, que no estará ante el Valladolid por sanción, confía en Onwu y Ariel para sustituirle.

Ampliar Oriol Riera, delantero de Osasuna.
Oriol Riera, delantero de Osasuna.
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. TAJONAR
Publicado el 13/11/2013 a las 13:02
El delantero de Osasuna Oriol Riera, que se perderá el próximo partido de la semana que viene ante el Valladolid por acumulación de tarjetas, entonó el mea culpa por ver la quinta amarilla por protestar en el partido ante el Almería. "Algunas me las podría haber ahorrado. Pero siempre me suelen sacar muchas tarjetas. Es algo que tengo que mejorar bastante para que no me saquen tantas. Sobre todo, por protestar. Cuando protestas, no piensas en eso. Hay momentos en los que te sacan de quicio, otros en los que pierdes la razón de pensar que tienes cuatro y eso es lo que tengo que mejorar. Yo, el equipo y todos para poder no tener tantas bajas en partidos importantes. Intentaré mejorarlo", se disculpó el delantero catalán.

Ariel Núñez y Manu Onwu tendrá su oportunidad de ser titulares ante el Valladolid. Oriol Riera confía en la capacidad de su compañeros. "Creo que hay jugadores suficientes para suplir mi baja. El equipo intentará ir a por todas para conseguir un resultado positivo. El equipo necesita y quiere sacar un buen resultado allí, así que si me preguntas si la baja es difícil de suplir, yo creo que no. Hay jugadores suficientes arriba como Ariel o Manu para poder suplirme. Tienen capacidad técnica, física y táctica para poder suplirme y marcar goles también. Uno de los dos tendrá su oportunidad el próximo día", confió.

El equipo tiene ahora una semana para mejorar su condición física y resolver los problemas que Javi Gracia haya apreciado en su equipo. "Esta semana estamos pensando en trabajar duro, coger una carga de trabajo y una buena dinámica para mejorar aspectos que nos han faltado. A partir de lunes, empezaremos a trabajar para el partido ante el Valladolid y cómo les podemos hacer frente".

Con 5 goles, Oriol Riera ha marcado un 50% de los goles totales de Osasuna (10), lo que demuestra una clara dependencia de la capacidad goleadora del catalán. "Mejorando ciertos aspectos ofensivos seguro que bandas, mediapuntas y algún medio intervendrán en el gol. Yo espero y deseo que así sea para que se beneficie el equipo. No me preocupa que no se hayan marcado goles. Ha habido ocasiones y juego para marcar. Muchas veces, cuando estás a remolque en el marcador es complicado porque ellos se cierran y es complicado jugar. Aún así, tuvimos nuestras ocasiones en la segunda parte ante el Almería y no queda más que mejorar y seguir apretando. Insistiendo en marcar e intentar ganar los partidos", dijo.

Por delante, Osasuna tiene ahora un calendario díficil fuera de casa ante el Valladolid y el Valencia para después recibir en El Sadar al Real Madrid. "Esa misma pregunta la teníamos cuando perdimos contra el Levante. Perdimos y decíamos lo mismo, que venía un calendario difícil con el Málaga y el Barcelona. Y al final, sacamos cuatro puntos. La Liga es igualadísima, hay que ir a lucharla, ponérselo difícil y combatirla".

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora