Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

REAL SOCIEDAD-OSASUNA | HOY, 16 H (C+L, GOLT)

Difícil examen de Osasuna ante la Real Sociedad

Los rojillos, que recuperan a Damià y conservan a Miguel de las Cuevas, quieren confirmar su mejoría

Imágenes correspondientes al encuentro entre rojillos y madrileños disputado en el estadio El Sadar con victoria local con goles de Oier, Oriol Riera y Roberto Torres.
Imágenes correspondientes al encuentro entre rojillos y madrileños disputado en el estadio El Sadar con victoria local con goles de Oier, Oriol Riera y Roberto Torres.
  • Efe/San Sebastián.Pamplona
Publicado el 02/11/2013 a las 06:01
El Osasuna buscará este sábado ante la Real Sociedad asentarse fuera de los puestos de descenso, tras salir de la zona más peligrosa de la clasificación por primera vez en la temporada, después de superar al Rayo Vallecano (3-1).

La Real tiene un doble objetivo ya que, por una parte, tratará de lograr los tres puntos que le acerquen a Europa y, por otra, disculparse con una afición desorientada y molesta con el partido ante el Valladolid, donde dejó escapar una ventaja de dos goles.

En la entidad local, el triunfo en Valencia hace dos semanas y la goleada contra el Almería no parecen haber supuesto crédito suficiente para el técnico, Jagoba Arrasate, ni para un equipo que sigue cuestionado por no haber logrado desplegar el fútbol que maravilló la pasada temporada.

El hecho de que los últimos partidos contra Osasuna hayan sido encuentros con muy pocos goles, con el 0-0 como resultado más recurrente, y la demostrada solvencia defensiva en Anoeta de los blanquiazules, con sólo tres goles encajados, hacen presagiar que mañana volverá a ocurrir algo similar.

Los donostiarras confiarán en Antoine Griezman, en un momento dulce con cuatro goles en los dos últimos partidos y entre los diez máximos goleadores de la competición, y también en la mejoría de Carlos Vela, ya que ambos apuntan a titulares.

El triunfo será muy importante para ambos conjuntos, porque confirmaría la línea ascendente de Osasuna con Javi Gracia y otorgaría tranquilidad a unos donostiarras en vísperas de jugar contra Manchester y Real Madrid, dos partidos que pueden relanzar a los blanquiazules o hundir su moral.

El equipo donostiarra recupera para este encuentro a Iñigo Martínez, ausente por lesión en Valladolid y tendrá las bajas conocidas de Estrada, Elustondo, Granero y Diego Ifrán.

El Osasuna, asentado como equipo tras la llegada del técnico Javi Gracia y con Oriol Riera como nuevo goleador al haber conseguido marcar cinco, aspira a sumar puntos ante una Real Sociedad que divide esfuerzos esta temporada entre liga y Champions.

Los números del Osasuna fuera del Sadar son bastante mejorables, ya que han jugado fuera de su estadio cinco partidos y han ganado sólo uno ante el Málaga (0-1). Las cuatro derrotas se han producido ante el Athletic (2-0), partido que se jugó precisamente en Anoeta, Getafe (2-1), Atlético de Madrid (2-1) y Sevilla (2-1).

A pesar de la mejoría de juego y resultados, Javi Gracia sigue preocupado por las lesiones, ya que Sisi, Armenteros y Nino, jugadores importantes en la media punta, continúan su proceso de recuperación, y tampoco podrá alinear a Marc Bertrán, con molestias musculares.

No obstante, cuenta para mañana con Damiá, sancionado ante el Rayo y con De las Cuevas. El media punta alicantino podrá ser alineado pese a recibir una tarjeta roja directa el miércoles ante el Rayo, ya que el comité de competición no se reúne hasta la semana próxima.

Osasuna no ha ganado en Anoeta desde hace casi ocho años, siendo la última victoria la del 5 de noviembre de 2005 (1-2), con goles de Raúl García y Cuellar, aunque las dos últimas visitas terminaron con el resultado de empate (0-0).


Alineaciones probables

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, José Ángel; Bergara, Xabi Prieto, Zurutuza; Vela, Griezmann y Seferoric.

Osasuna: Andrés Fernández; Oier Sanjurjo, Loties, Arribas, Damiá; Raoul, Silva; Cejudo, Torres, De las Cuevas; Oriol Riera.

Árbitro: Del Cerro Grande. (Comité madrileño)

Estadio: Anoeta. (Sábado 16:00).
volver arriba

Activar Notificaciones