Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

C.A. Osasuna

Onwu: "Vamos mejorando, pero creo que daremos todavía más"

Onwu: "Vamos mejorando, pero creo que daremos todavía más"

Manu Onwu
Manu Onwu
  • javier iborra. pamplona
Publicado el 24/10/2013 a las 11:45
La desgraciada lesión de Sisi en el minuto 5 del partido contra el Barcelona abrió las puertas a Manu Onwu y el joven delantero de Valtierra no decepcionó. Fue clave con su actuación para que Osasuna sumara un punto, se hinchó a recorrer kilómetros defendiendo y buscando balones imposibles ante Puyol y Bartra y terminó siendo el segundo mejor jugador rojillo en este encuentro, según los participantes en la encuesta de diariodenavarra.es.

"Estaba preparado, pero fue inesperado porque estaba en el banquillo, vi que se lesionó Sisi, miré alrededor y dije 'igual me toca a mí'. Vi que decía Javi (Gracia) que calentara y no sabía ni si irme a la banda, porque igual tenía que salir ya. Me estuve moviendo un poco en el banquillo y tuve que salir", recuerda el canterano.

Sobre su participación en el partido, Manu Onwu explica que "intentamos ganar el partido con jugadas a balón parado o alguna contra, pero contra el Barça es díficil y lo primero que teníamos que hacer era un buen trabajo defensivo. Oriol y yo nos metimos un poco en medio campo, pero es que es lo que tocaba ese día".

Cuestionado por su despliegue físico, especialmente notable en el tramo final del choque, reconoce que "estaba cansado, se me estaban subiendo los gemelos pero escuchaba a la afición y me llevaba en volandas. Escuchaba gritar y entonces me venía más arriba, seguía corriendo y miré al banquillo, ví que no había más cambios y seguí corriendo, que es lo que tocaba ese día".

"Está bien que los centrales del Barça tuvieran que mirar hacia atrás para que no estuvieran demasiado cómodos, pero no sé si le puse en muchos apuros a Puyol. Tuvo que correr, que es lo que queríamos", añade el valtierrano.

Al ser preguntado por la posibilidad de asentarse en la titularidad, Onwu se muestra cauto: "Oriol está metiendo goles y estamos haciendo buenos partidos, así que tengo que seguir trabajando para ver si me llega mi oportunidad".

No obstante, el ex del Promesas no esconde su sintonía con el nuevo técnico. "Me gustan mucho los entrenamientos y los planteamientos de Javi Gracia. Estoy muy contento con él, habla conmigo bastante y me dice lo que tengo bueno y lo que tengo que corregir: la llegada al remate y que a veces soy un poco frío, tengo que participar más".

Curiosamente, dos percances físicos le han dado la posibilidad de permanecer en el club, primero, y de disfrutar de minutos, después: "La lesión de Nino me abrió la puerta de quedarme aquí y la de Sisi la de jugar casi 90 minutos. Es lo que toca y estoy preparado para lo que venga", indica Onwu.

Por último, el delantero se ha mostrado ambicioso de cara al próximo partido, contra el Sevilla, y el resto de la temporada: "Iremos a ganar allí. No sé cómo se nos dará, pero viendo como viene el equipo, creo que haremos un buen partido. Estamos en una dinámica ascendente, vamos mejorando y todavía no estamos en el nivel óptimo. Creo que daremos todavía más".
volver arriba

Activar Notificaciones