Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

C.A. Osasuna

Oriol Riera las da, Neymar las toma

El delantero rojillo es el jugador que más faltas comete de la Liga BBVA y el brasileño, el que más recibe

Ampliar Oriol Riera las da, Neymar las toma
Oriol Riera las da, Neymar las toma
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. Tajonar
Actualizado el 18/10/2013 a las 06:01
Oriol Riera es el jugador de Primera División que más faltas comete. Con un total de 22, el delantero rojillo se cuela en esta curiosa estadística en la que los delanteros no suelen ser los protagonistas. Riera, que acumula ya un total de 3 goles como rojillo, es un jugador de largo recorrido, lo que provoca que sus ayudas constantes terminen en falta para cortar el ataque rival.

Su compromiso le lleva a cometer cerca de tres faltas por partido, una cada 28 minutos. Por detrás de Arribas (4), es el segundo jugador rojillo que más tarjetas amarillas recibe (3). En el total de la Liga, Rodri, del Almería, es el segundo jugador que más faltas comete (20) y Saúl, del Rayo Vallecano (20), el tercero.

En el otro extremo de la comparativa se encuentra Neymar. Con 32 faltas recibidas (una cada 15 minutos), es el jugador de la Liga BBVA al que los rivales más buscan. Oriol Riera, por su parte, ha recibido esta temporada un total de 16 faltas, la mitad. El estreno del brasileño en España ha provocado que las defensas estén especialmente susceptibles con la entrada en juego de Neymar, rápido y habilidoso con la pelota. En segunda lugar de esa clasificación se encuentra Diego Costa, con 31 faltas recibidas e Isco, en tercer lugar, con 27.

Pero si Oriol Riera sale ganando en una comparativa con Neymar, esa es en la del número de remates. El delantero rojillo ocupa el cuarto lugar con 26 remates, por detrás de Cristiano Ronaldo (69), Messi (34) y Diego Costa (30). El jugador brasileño del Barcelona, tercer mejor asistente de toda la Liga (5), ha realizado un total de 20 remates.

Este sábado, a partir de las 20 horas en El Sadar, los dos arietes de Osasuna y FC Barcelona se verán las caras en un interesante duelo. El ariete que más faltas comete contra el delantero que más faltas recibe.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora