Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OSASUNA-BARCELONA

Riera: "Si somos disciplinados en defensa, sacaremos algo"

El delantero rojillo se mostró convencido en dar la sorpresa ante el líder este sábado

Ampliar Oriol Riera:
Oriol Riera: "Si somos disciplinados en defensa, sacaremos algo"
  • FRAN PÉREZ. TAJONAR
Publicado el 17/10/2013 a las 14:27
Oriol Riera entra en la sala de prensa de Tajonar con aire inocente. Tiene cara de niño risueño y así lo atestigua su sonrisa perenne. Se sienta y encara a los periodistas presentes que comienzan a preguntarle. Responde con claridad y tranquilidad y su comparecencia deja clara una cosa: Osasuna va a ir a por el Barcelona el próximo sábado.

Con sus 27 años, el pasado blaugrana del delantero marca el comienzo de su discurso. "Es, un partido especial pero bueno, no dejan de ser tres puntos. No deja de ser un partido importante para nosotros y nada más. Es especial para mí, pero no para el equipo. Tenemos que intentar conseguir algo, conseguir puntos", aseguró el delantero. ¿Posibilidades? El de Vic fue claro. "Yo creo que la posibilidad que tenemos es pequeña porque jugamos contra el mejor equipo del mundo, el peor equipo al que podemos enfrentarnos ahora mismo, pero sí que tenemos nuestras opciones, por pequeñas que sean. Vamos a lucharlas, vamos a ponérselo difícil y, por qué no, a sorprenderles".

A pesar de llevar unos cuantos años en esto del fútbol, reconocía que era la primera vez que se enfrentaba a su exequipo en competición oficial. Unos jugadores con los que coincidió en las categorías inferiores, concretamente con "Messi, Pedro, Piqué, Cesc, alguna vez Busquets...", unos jugadores que, a pesar de ser estrellas mundiales, son normales. "La gente los ve como cracks o como personas fuera de lo normal y son personas normales y corrientes, como cualquier otro, como tú y como yo, con sus cosas".

El ariete rojillo reconoció la doble personalidad de Lionel Messi, "introvertido fuera del campo y extrovertido en el terreno de juego, con carácter", y aseguró que la forma de jugar a los del "Tata" Martino dependerá de varios factores, "Nosotros hemos hecho nuestro planteamiento y vamos a ver cómo va el partido, a ver quién de ellos juega. Lo más importante es que nosotros tengamos disciplina, que tengamos sacrificio, intensidad, y con la ayuda de todos espero a sacar algo positivo", anunció en su comparecencia.

Riera es consciente de que va a ser un partido en el que van a estar más rato defendiendo que atacando, pero que las pocas ocasiones que generen, tratarán de aprovecharlas. "Yo estoy convencido que a lo mejor tendremos más opciones de lo que la gente cree. Como hasta el momento hay que intentar meter lo poco que se tiene, seguiremos con esa tónica de seguir intentando sorprender y aprovechar todo lo que venga. No yo, sino todos". Aunque adelantó que si marca, no lo celebrará de ninguna manera especial.

FRENAR LA EUFORIA

El goleador osasunista dijo que, a pesar de la victoria conseguida en Málaga y del buen primer tiempo contra el Levante, "tenemos muchos partidos por delante, la euforia está muy bien pero hay que seguir trabajando, seguir mejorando, hay que pulir muchísimas cosas. En Málaga sacamos un buen resultado porque nos adelantamos en el marcador y supimos mantenerlo pero hicimos cosas mal, también muchas bien. Hay que seguir trabajando y pulir muchas cosas", sostenía el futbolista.

Y en el trabajo precisamente se basa, ya que prefiere recibir elogios por el esfuerzo más que por lo goles. "Yo le doy mucha más valor a cuando la gente opina de mi por el trabajo. Mucha gente sólo se fija en los delanteros que marcan goles, pero creo que el sacrificio y el trabajo sucio que muchos delanteros hacemos muchas veces no se ve", dijo.

Trabajo y calidad no le sobran a este delantero que, a pesar de que su familia tendrá el corazón partido en el Osasuna-Barcelona, no escatimará esfuerzos de cara el choque contra los culés.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora