Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
OSASUNA-BARCELONA | SÁBADO, 20 HORAS

Busquets: "Algunos internacionales no han llegado al cien por cien"

  • El centrocampista califica como "díficil" la visita a El Sadar del conjunto blaugrana

0
Actualizada 17/10/2013 a las 18:31
  • EFE. Barcelona
Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, considera que las rotaciones que ha puesto en práctica el técnico 'Tata' Martino "son buenas para todos" mientras "el equipo gane".

En una rueda de prensa antes del entrenamiento de hoy, el internacional español considera que el vestuario "ve bien" este tipo de decisiones del entrenador.

"Todos las respetamos. Sabemos que la temporada es larga y las competiciones son duras", dijo Busquets, quien comento que algunos jugadores internacionales incorporados recientemente de los compromisos internacionales "no han llegado al cien por cien", pero que no valen excusas ante el partido frente a Osasuna del sábado.

Ese encuentro será "difícil", en un campo en el que históricamente al Barça le ha costado ganar y ha sufrido mucho. "Solo pensamos en conseguir los tres puntos y seguir en lo más alto", dijo.

Debido a la trascendencia de ese encuentro, Busquets no cree que haya llegado al momento de pensar en el siguiente partido ante el Real Madrid ni en la posibilidad de batir récords históricos -algo que conseguiría si encadena 10 triunfos de una tacada en el inicio liguero-.

"Está claro que el récord conllevaría tener más diferencia de puntos y empezar la Liga de manera inmejorable, pero los récords no te aseguran títulos. Además, hay que tener muy en cuenta al Atlético", recordó.

Se refirió a la importancia que tiene para el equipo el regreso de Carles Puyol, quien después de siete meses, está a punto de regresar.

Busquets recordó que es el capitán y una pieza "superimportante en el vestuario y en el campo". Comentó el centrocampista que Puyol está "muy contento", porque sabe que le queda poco para tener el alta médica.

"Puyol es muy bueno y actúa en una posición en la que no tenemos muchos jugadores. Tenemos muchas ganas de que vuelva, a ver si llega lo más pronto posible", dijo.

En cuenta a su cambio de papel en el equipo, Busquets aseguró que Martino no le ha pedido jugar de central ni que cambie su filosofía de juego. "A veces, en función del rival, juego más cerca de los centrales y otras más cerca de los interiores", insistió.

Busquets, que no quiso referirse a la posibilidad de que Valdés se vaya al Mónaco ni tampoco sobre a las declaraciones de Casillas en las que pedía soluciones a su futuro en tres meses por tratarse de "decisiones personales", alabó el papel de Alexis Sánchez en el equipo.

El medio barcelonista comentó que el chileno siempre ha sido "un jugador muy importante" para el Barcelona, pero que este año "aún lo es más por su mejor racha goleadora".

"Sabemos lo que nos puede dar y el beneficio que nos aporta. Valoramos mucho su trabajo, no todo es marcar goles", insistió Busquets.

Tras asegurar que se encuentra "bastante bien" de sus molestias en el pubis y que realiza "ejercicios de prevención" para evitar recaídas, Busquets no quiso valorar la decisión de la directiva de prohibir el acceso de niños menores de siete años al estadio si no van con la entrada correspondiente.

"No me acuerdo con qué edad vine por primera vez. Era muy pequeño", dijo Busquets. El centrocampista comentó sobre la designación de Undiano Mallenco para el clásico contra el Real Madrid que espera que el árbitro "pase desapercibido".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra