Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GETAFE-OSASUNA

Luis García: "Tengo duda de cómo va a plantear Gracia el partido"

  • El técnico del Getafe cree que el cambio en el banquillo de Osasuna crea incertidumbre entre los rivales

  • EFE. GETAFE (MADRID)
Actualizada 14/09/2013 a las 14:06
Luis García Plaza, entrenador del Getafe, habló en rueda de prensa sobre su situación en el club madrileño, que ha empezado mal la temporada sumando un punto de nueve posibles, y declaró que "hay que estar muy tranquilo" e intentar ganar a Osasuna para escalar puestos en la clasificación. 

"Está claro que hablamos del principio de Liga. Al final los equipos pasan por rachas buenas y malas y van haciendo variaciones. A mí la derrota de Alcorcón me dolió mucho. Pero no por perder, si no por la forma en la que se produjo. En cuanto a mi situación hay que estar muy tranquilo", dijo.

"Cuando entras en un club entras con la idea de quedarte toda la vida. Tanto en el Levante, como en el Getafe, como donde estés. Si hay ochenta partidos, que son los que llevo ahora.. si son cien, cien. Y si son 114, que es mi contrato, 114. La presión es que si no ganamos, nos quedamos últimos y vamos al Bernabéu", agregó.

Asimismo, indicó que los tres puntos "hay que sacarlos adelante" por "como queda el equipo" y dejó claro que el Getafe está por encima "de cualquier persona" por lo que tienen que ganar para "revertir la situación".

"Hay que saber que cualquier equipo, que en siete u ocho jornadas llevase pocos puntos, se puede salvar y se puede estar tranquilo. Eso no significa que tengamos urgencia para cambiar la situación y haya ganas por cambiarla. Claro que hay. Es un partido vital donde los jugadores tienen que sacar la casta y el fútbol, las dos cosas a la vez. El corazón tiene que darnos mucho. Y después la cabeza y poner fútbol. Al final eso es lo que nos va a dar puntos y alegrías", apuntó.

También quiso dejar claro que la derrota hace una semana en un amistoso frente al Alcorcón por 6-1 no pasó desapercibida para él.

"Hablamos de la cuarta jornada y quedan ciento y pico puntos. Pero es importante cambiar la dinámica. La imagen de Alcorcón fue para mi punto de vista, vergonzosa. Tenemos ganas de cambiar, de ganar de sumar tres puntos. El equipo ha trabajado muy bien y hay que ser positivos, pensar que vamos a ganar y alcanzar los cuatro puntos".

También habló de Osasuna, otro equipo en estado de alerta tras perder todo lo que ha jugado. Ha cambiado de entrenador sustituyendo a José Luis Mendilibar por Xabi Gracia y eso mantiene alerta a Luis García,

"Han decidido cambiar y ahora tenemos la incertidumbre. No hemos visto jugar a Osasuna con Xabi Gracia. Los jugadores son los mismos, conozco a Xabi desde hace tiempo, puede cambiar algo del estilo. Pero hay incertidumbre cuando se cambia de entrenador. Primero se reactiva a la gente durante un par de semanas. Pero tengo la duda de cómo se va a plantear", comentó.

"Como Mendilibar no. Por eso nos hemos centrado nosotros en hacer bien las cosas, en recuperar intensidad y buen juego. Y a partir de ahí, ganar el partido, que es importante para cambiar la dinámica", manifestó.

Por último, reconoció que hará variaciones en el once titular porque cuando "una cosa no está funcionando, el entrenador tiene que cambiar".

"Hay que meter gente nueva. No puedes cambiar a once, eso es imposible, pero puede haber en torno a cuatro o cinco cambios. En este equipo hay mucha igualdad. Los que salgan no es que hayan estado mal, simplemente la dinámica del equipo no acompañaba y volverán a entrar otra vez", culminó.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE