Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRIMERA DIVISIÓN

Osasuna destituye a Mendilibar

  • La junta directiva le ha comunicado su decisión tras reunirse en el estadio de El Sadar con el ya exentrenador rojillo
  • El presidente Miguel Archanco afirma que la decisión ha sido "dura" y desvela que se ha tomado por unanimidad
  • El club va a negociar con Javi Gracia y otros tres entrenadores y espera poder presentar el jueves al nuevo técnico

Archanco anuncia la destitución de Mendilibar
Archanco anuncia la destitución de Mendilibar
Miguel Archanco, presidente de Osasuna, ha anunciado la destitución de José Luis Mendilibar como entrenador del equipo.
Álvaro Bretón
Mendilibar, dirigiendo un entrenamiento.
Mendilibar, dirigiendo un entrenamiento.
EFE
  • ÁLVARO BRETÓN. PAMPLONA
Actualizada 03/09/2013 a las 14:07
José Luis Mendilibar ha sido destituido hoy como entrenador de Osasuna. La Junta Directiva, reunida esta martes por la mañana, ha decidido prescindir de los servicios del técnico vizcaíno. Tras la reunión en el estadio de El Sadar, la junta comunicó al ya extécnico la decisión. Poco antes, Mendilibar dirigió el que ha sido su último entrenamiento al frente del equipo rojillo, tras lo cual acudió a las oficinas del estadio. Este miércoles se despedirá, junto a su ayudante Toni Ruiz, de la plantilla en Tajonar y ofrecerá una rueda de prensa en Tajonar a partir de las 12 del mediodía.

Según aseguró Miguel Archanco en rueda de prensa, la decisión ha sido "dura", y desveló que ha sido tomada por unanimidad.

El presidente afirmó que, para sustituir a Mendilibar, el club va a negociar con Javi Gracia y otros tres entrenadores y espera poder presentar el jueves al nuevo técnico.

El nombre del navarro Javi Gracia había sonado con fuerza estos días como sustituto para hacerse con el banquillo rojillo. El entrenador navarro ascendió la temporada pasada al Almería a Primera División y pese a que le ofrecieron renovar, no lo hizo por "razones deportivas". Actualmente se encuentra sin equipo y podría ser el elegido.

La decisión se produce tras un comienzo de Liga con tres derrotas consecutivas ante Granada, Athletic y Villarreal y después de que su continuidad ya fuese puesta en entredicho al final de la temporada pasada después de conseguir la salvación in extremis.

MARTÍN MONREAL, NUEVO DIRECTOR GENERAL DEPORTIVO

Respecto al nuevo organigrama del club tras la marcha de Martín González, Archanco infomó de que Martín Monreal será el nuevo director general deportivo y Petar Vasiljevic ejercerá de secretario técnico.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE