Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA | ENCUESTA

La afición, a favor de la destitución de José Luis Mendilibar

José Luis Mendilibar, entrenador de Osasuna
José Luis Mendilibar, entrenador de Osasuna
Jesús Caso
  • Álvaro Bretón. Pamplona
Actualizada 03/09/2013 a las 10:48
La afición parece que tiene claro que quiere un cambio en el banquillo de Osasuna. Algo que no es nuevo porque ya opinaba lo mismo al final de la temporada pasada, cuando se decantaba por no renovar a José Luis Mendilibar, hecho que se produjo en junio cuando el presidente Miguel Archanco tardó una semana en anunciar la continuidad del técnico vasco.

Finalmente, y pese al rechazo de la mayoría de los votantes en otra encuesta de Diariodenavarra.es, la junta directiva de Osasuna decidió continuar con Mendilibar, que es el entrenador que más tiempo lleva en el banquillo de los actuales equipos de Primera.

Una de las situaciones que podía generar esa renovación "a contracorriente" fue que sucediera lo que está pasando: un mal arranque de temporada que pudiera provocar que la grada empezara a pedir la marcha de José Luis Mendilibar, algo que ya ocurrió este mismo sábado durante el partido ante el Villarreal. Era un riesgo que estaba ahí, y pese a que el calendario de partidos no ha sido exigente (Granada, Athletic y Villarreal), tres derrotas en los tres primeros partidos han puesto de uñas al aficionado rojillo, que ya demanda un cambio de entrenador.

Para muestra, la encuesta de Diariodenavarra.es. Este martes por la mañana ya se habían registrado más de 2.000 votos y el resultado, de momento, es contundente. A la pregunta "¿Crees que la junta directiva de Osasuna tendría que destituir a José Luis Mendilibar?", alrededor del 84% ha contestado que sí, mientras que un 14,5% considera que no. Tan sólo un 1,5% duda.

Ante esta situación, ahora toca esperar a la reunión ordinaria de la junta directiva. En principio, la idea es darle de margen hasta el siguiente partido ante el Getafe, aunque todo podría pasar.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE