Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA | ANÁLISIS

Nueva derrota del mismo Osasuna del año pasado

  • El equipo de Mendilibar lo intentó en varias fases del partido ante el Athletic, pero sigue sin pegada en ataque y volvió a perder. La situación empieza a preocupar con dos derrotas en los dos primeros partidos de Liga

Mendilibar: "No es que no tengamos gol, nos falta hambre de gol"
Mendilibar: "No es que no tengamos gol, nos falta hambre de gol"
El técnico de Osasuna, José Luis Mendilibar, se ha mostrado satisfecho con el hacer de su equipo a pesar de la derrota, aunque ha lamentado que a su equipo le haya faltado "hambre de gol".
El jugador del Athletic de Bilbao Ibai (i) agarra a Oier, de Osasuna, durante el partido de la segunda jornada de la Liga.
El jugador del Athletic de Bilbao Ibai (i) agarra a Oier, de Osasuna, durante el partido de la segunda jornada de la Liga.
EFE
.
Puñal y Armenteros se echan las manos a la cabeza tras una acción durante el partido ante el Athletic
AGENCIAS
  • Álvaro Bretón. Pamplona
Actualizada 24/08/2013 a las 18:25
Esto acaba de empezar y la situación de Osasuna empieza a ser preocupante. Con dos derrotas en los dos primeros partidos de Liga, lo peor no es no haber estrenado el casillero de puntos en la clasificación. Lo más alarmante es la sensación de que, pese a los nuevos fichajes, el equipo sigue dejando la misma imagen de impotencia que durante la mayor parte de la temporada pasada, y que sigue con su principal problema: la falta de gol.

Ante el Athletic, Osasuna evidenció una vez más su poca destreza en el área rival. Tampoco es que el equipo rojillo, que este viernes vistió de verde -un color quizá más apropiado a su nivel de juego- creara muchas ocasiones claras, pero sí que pudo haber marcado perfectamente en alguna de las que tuvo.

MENDILIBAR, ¿CULPABLE DE TODO?

En estas situaciones, cuando la cosa se tuerce, las críticas suelen dirigirse directamente hacia el banquillo, y en este caso podría estar justificado teniendo en cuenta el bagaje del equipo en la temporada pasada, pero Mendilibar no tiene la culpa de todo¿Es fallo del entrenador que Sisi no marcara casi a puerta vacia? ¿Tiene Mendilibar algo que ver en que Oriol Riera no definiera ante Herrerín tras un pase magistral de Roberto Torres? ¿Acaso desvía el técnico los balones que disparan a puerta sus jugadores?

No hay que olvidar que la calidad de los futbolistas de la plantilla ha bajado sustancialmente en los últimos años, en parte por la situación económica del club, que no permite hacer grandes alardes en fichajes. De hecho, pese al interés que este verano habían generado las nuevas incorporaciones, no hay que olvidar de dónde vienen. Loties, de un equipo recién descendido a la Segunda francesa, Joan Oriol era un descarte del Villarreal, Ariel Núñez de Paraguay y Oriol Riera, de un Segunda. Cierto es que aún es pronto, que nunca se sabe y que pueden salir bien, como Nekounam en su día, que venía de la desconocida liga iraní, o Cejudo, que también llegaba de Segunda División. Pero lo cierto es que, de momento, ninguno de los nuevos está mejorando lo que había el año pasado.

Además, no hay una referencia clara en ataque. En este partido, Mendilibar alineó a dos delanteros, Ariel y Oriol, pero ambos bajaban mucho a recibir el balón, con lo que en la punta de lanza no había un jugador para el remate. Como ejemplo, en la segunda parte fue curioso ver al 'Gato' Silva como pasaba el balón hacía la banda derecha y dirigía su mirada hacia la delantera, y al ver que no había nadie esperando un posible centro, el chileno gesticuló con sus brazos como pidiendo a alguien que entrara dentro del área.

OSASUNA DOMINÓ AL INICIO

Antes del primer gol del Athletic, Osasuna estaba jugando bien y dominando el partido. El equipo se mostró en la primera media hora de juego muy unido en sus líneas e intentó tocar el balón, aunque es verdad que con poca profundidad. Cuando Osasuna se acercaba al área rival, faltaba determinación y unos contra unos.

Pero llegó el tanto rojiblanco y Osasuna se desmoronó. El gol de los "locales" en Anoeta volvió a llegar por la banda izquierda del equipo de Mendilibar, tal y como ocurrió en el primer partido ante el Granada, con lo que el técnico vasco haría bien en revisar ese lateral que ocupa Joan Oriol. Al futbolista de Cambrils se le ve con muchas ganas, sobre todo de acercarse al ataque, pero hay veces que descuida la defensa. Tampoco Arribas estuvo muy afortunado, porque además del gol en propia puerta, no se le vio muy seguro.

¿OPORTUNIDAD PARA ROBERTO TORRES?

En la segunda parte, Osasuna salió sin chispa. Pese a que iba perdiendo, no se veía en ningún momento que el equipo navarro pudiera lograr el empate. Hasta que salió Roberto Torres. El canterano navarro, que hasta el momento tampoco ha demostrado mucho -quizá por falta de oportunidades- cambió al equipo en apenas cinco minutos. Con él se vieron buenas combinaciones en el centro del campo y Osasuna volvió a dar sensación de peligro. La lastima para el equipo navarro fue que cuando más volcado estaba, llegó la sentencia para el Athletic en una contra.

Por esos minutos de buen juego que desarrolló en Anoeta Roberto Torres, y teniendo en cuenta que tanto Cejudo como De las Cuevas tienen difícil su presencia el próximo sábado ante el Villarreal, quizá sería un buen momento para ver en acción al canterano navarro desde el comienzo del partido.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE