Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA

Mendilibar: "Hay que ser valientes y creer en lo que hacemos"

  • El técnico rojillo analizó algunas de las causas de la derrota ante el Granada para no repetirlas en el partido de este viernes ante el Athletic

José Luis Mendilibar, entrenador de Osasuna, este jueves en Tajonar
José Luis Mendilibar, entrenador de Osasuna, este jueves en Tajonar
SAN MARTÍN
  • Álvaro Bretón. Tajonar
Actualizada 22/08/2013 a las 12:38
José Luis Mendilibar, entrenador de Osasuna, comentó la semana de trabajo previa al partido de este viernes ante el Athletic y analizó las causas de la derrota en el primer partido de Liga ante el Granada

El técnico vasco comentó que su equipo se encuentra "peor que si hubiésemos ganado. Pero tenemos que estar preparados. Hay que saber levantar la cabeza. El siguiente partido ha venido rápido y creo que estamos bien, pese a los lesionados, que tenemos un montón".

Mendilibar ha desvelado que después de este último entrenamiento en Tajonar les ha comentado a los jugadores que no sabía si felicitarles por el trabajo realizado: "No sé si felicitaros. El otro día les dije a los periodistas que lo habíais hecho muy bien y luego mira. Así que será mejor decirlo después del partido", les ha dicho.

Preguntado sobre la intensa sesión de vídeo que tuvieron el pasado martes, Mendilibar ha querido dejar claro que ese día era "o sesión de vídeo o descanso, que es diferente de cambiar la sesión en campo por una sesión de vídeo". El entrenador rojillo ha explicado que resultó una buena idea para que los jugadores "se vean ellos mismos. Aclaramos bastantes cosas y se vieron bastantes cosas que no se hicieron bien ante el Granada. Y no son difíciles de arreglar. Estuvimos bastante tiempo y habló todo el que quiso hablar".

"HAY QUE SER VALIENTES"

Uno de los principales problemas que Mendilibar ha señalado que falló en el partido ante el Granada fue "el acompañamiento en el ataque. No hay que quedarse atrás cuando atacamos. Con estar uno más que el rival en defensa, vale. Tenemos que ser valientes y creer en lo que hacemos. No se puede estar lleno de dudas".

JUGAR EN ANOETA

Preguntado por cómo puede afectar el hecho de jugar en Anoeta, un campo neutral, Mendilibar no le ha dado demasiada importancia: "Bueno, no están acostumbrados a este campo y puede afectar. También ellos están acostumbrados a tener a la gente más encima y en Anoeta estarán a 30 metros".

En cuanto al cambio de campo, Mendilibar ya comenado que ya sabían desde el principio que el nuevo San Mamés "no iba a estar preparado. Ahora dicen que igual llegan para el siguiente partido, aunque sin una de las gradas construídas. Espero poder jugar algún día en el nuevo San Mamés".

KIKE SOLA

Por su parte, el entrenador de Osasuna ha hablado de Kike Sola: "Sabemos las condiciones que tiene. Es potente y de espaldas se nos puede ir. Sabemos de sus facultades, pero también él puede saber de las facultades de nuestros defensas. Aunque hoy en día nos conocemos todos, vemos 40 partidos semanales..."

Por último, preguntado por si notaba cierto nerviosismo tras la primera derrota, no ha querido entrar en ese tema y le ha preguntado al periodista a ver si él estaba nervioso. En este sentido, tampoco ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los aficionados: "Lo más fácil es mandar mensajes, pero donde hay que darlo todo es en el verde. Lo que espero es que el que vaya a San Sebastián pase un buen día y a ver si le podemos dar el premio de ganar".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE