Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA-GRANADA (DOMINGO 21 HORAS)

'Gato' Silva se queda fuera de la convocatoria

  • Pese a que ha recibido el alta médida, la FIFA impide que un jugador internacional que no ha acudido a un partido con su selección por estar lesionado, pueda jugar con su equipo en los 5 días posteriores

'Gato' Silva (dcha) se quedó hablando con los entrenadores José Luis Mendilibar (centro) y Alfredo Sánchez (izda) al final del entrenamiento en Tajonar
'Gato' Silva (dcha) no podrá jugar este domingo ante el Granada
SAN MARTÍN
  • Álvaro Bretón. Tajonar
Actualizada 17/08/2013 a las 12:30
Francisco 'Gato' Silva no ha podido entrar finalmente en la convocatoria del partido de este domingo ante el Granada pese a haber recibido el alta médica y encontrarse físicamente bien después de haberse entrenado con normalidad durante estos últimos cuatro días.

La razón de su no convocatoria es que la FIFA impide que un jugador internacional que no ha acudido a un partido con su selección por estar lesionado, pueda jugar con su equipo en los 5 días posteriores a ese partido. Así lo ha explicado José Luis Mendilibar en rueda de prensa.

En este caso, Silva estaba convocado para el partido de su selección, que jugó el pasado miércoles en Copenhague ante Irak. El jugador no acudió por estar lesionado y Osasuna envió los informes pertinentes de su lesión al médico de la selección chilena.

Ese mismo miércoles, 'Gato' Silva empezó a entrenar en Tajonar y su evolución ha sido positiva durante toda la semana con lo que finalmente estaba recuperado y estaba disponible para jugar. Desde Osasuna entienden que "no ha habido mala fe". El jugador no estaba disponible para jugar el miércoles con Chile, pero ahora está recuperado para disputar el primer partido ante el Granada.

Pese a las conversaciones que ha habido entre Osasuna y la Federación chilena para que ésta emita un comunicado con la desconvocatoria del jugador, parece que esto no ocurrirá, con lo que Silva se perderá el estreno liguero en El Sadar. En cualquier caso, todo podría cambiar si la Federación chilena acepta la desconvocatoria del jugador.

CASO ALOISI

Osasuna ya se encontró en una situación similar hace años con el jugador australiano John Aloisi. El australiano no disputó un partido con su selección y a los pocos días jugó con Osasuna un partido ante el Mallorca. El equipo balear denunció esta situación alegando alineación indebida. 

El asunto terminó cuando la Federación australiana mandó la desconvocatoria del jugador, con lo que Osasuna salió indemne de este problema.

Para que no vuelva a ocurrir esta situación, y el Granada no pueda denunciar a Osasuna, el club navarro ha decidido no incluir al 'Gato' Silva en la convocatoria.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE