Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA-GRANADA

Un Granada reforzado y peligroso

El brasileño Siqueira celebra uno de sus dos goles anotados contra el Getafe
El brasileño Siqueira celebra uno de sus dos goles anotados en un encuentro de la pasada temporada
EFE
  • FRAN PÉREZ. PAMPLONA
Actualizada 13/08/2013 a las 06:01
Puede parecer que el calendario ha sido benévolo en el arranque liguero con los intereses del Club Atlético Osasuna, pero nada más lejos de la realidad. El Granada, en Pamplona, es el primer rival al que se medirán los hombres de Mendilibar en la Jornada 1 de la Liga BBVA. Un equipo al que la pasada temporada no se pudo ganar ni en Pamplona (1-2) ni en Los Cármenes (3-0) y que, a pesar de salvarse "in extremis", presenta mucho más peligro de lo que cabe esperar de entrada.

El conjunto dirigido por Lucas Alcaraz desde enero de 2013 ha hecho los deberes este verano y ha incorporado a gente de kilates. Brahimi, Iturra, Assulin, Pitti y Riki son los nombres más destacados en la nómina de fichajes del conjunto andaluz, completada con otros como el meta Orestis, Coef, Álvaro García, Douglas, Murillo y Miguel García. Bien es cierto que han salido también jugadores, como Lucena, Recio (Málaga), Iñigo López (PAOK), Toño (Elche), Ighalo y Torje (Udinese), Nolito (Celta), Iriney (Watford), Borja Gómez y Juanma Ortiz (Hércules), con las dificultades que conlleva acoplar de nuevo una plantilla con tanta salida y llegada. Pero en la pretemporada no les ha ido mal a los andaluces: dos empates, dos victorias y una derrota.

El nuevo proyecto andaluz comenzó el 16 de julio con un amistoso contra el modesto La Hoya Lorca, de Segunda B, al que vencieron por 0-2 y con tantos de El Arabi y Riki. El siguiente choque fue contra su filial, que este año se estrena en Segunda División B y contra el que empataron a dos.- Nuevamente El Arabi y Yebda fueron los anotadores.

El tercer ensayo no fue positivo, ya que le Watford inglés derrotó al Granada por 2-0 en un encuentro en el que el técnico alineó un once que se parecerá mucho al que salte al estadio de El Sadar la primera jornada. Lo formaban Roberto en la porterñia, defensa de cuatro con Nyom en la derecha, centrales Mainz y Diakhaté y Siqueira en la izquierda. El centro del campo lo dirigió Iturra, con la dupla Yebda-Brahimi acompañándole y Piti en la izquierda, Dani Benítez en la derecha y Riki en punta. También jugaron Orestis, El Arabi, Buonanotte, Coeff, Mikel Rico y Migue García. El jugador más incisivo, curiosamente, fue el exvallecano Piti.

El siguiente compromiso lo saldó el Granada con una goleada al Segunda B de La Roda, con doblete de Riki y Buonanotte y con Álvaro y Piti redondeando el marcador. Días después se enfrentaron al Hércules, encuentro quey que se saldó con empate a 1. Marcó de penalti El Arabi, y este mismo resultado se repitió en el choque que los granadinos jugaron contra el recién ascendido Almería, un encuentro en el que el delantero volvió a marcar.

Tras el choque contra los almerienses, el Granada se vio las caras con el Jaén en el partido de presentación de este equipo. Los de Alcaraz vencieron por un claro 1-3, con goles de El Arabi, por partida doble, y Fran Rico, un choque que fue el prolegómeno del último encuentro de pretemporada que fue el encuentro disputado contra el conjunto portugués Os Belenenses, con el trofeo Diputación de Granada en liza. El partido finalizó con empate sin goles y la victoria final fue para los lusos en la tanda de penalti.

Por lo que se desprende de las pruebas de Lucas Alcaraz, el Granada mantiene su base en la defensa, con Mainz y Diakhaté en el centro y los veloces Nyom y Siqueira en las alas. La llegada de Iturra, exfutbolista del Málaga, ha dado empaque al centro del campo donde Yebda y Brahimi aportarán músculo. El verdadero peligro llegará por las alas, con el goleador Piti y Dani Benítez, que aportarán su goles a la más que demostrada efectividad de Riki, delantero que se presume titular, con permiso de El Arabi.

Destaca, como novedad, que precisamente El Arabi haya sido el encargado de lanzar los penaltis en la pretemporada, cuando era el brasileño Siqueira el que realizaba esta labor. Igual es uno de los problemas de este año para el míster granadino, ya que Piti también era oficialmente el encargado de lanzar las penas máximas en el Rayo Vallecano. ¿Será ese el único problema? Esperemos que no tengan oportunidad ninguno de ellos en el partido contra Osasuna.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE