Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA | TEMPORADA 2013/2014

Osasuna confía en una plantilla más compensada para no sufrir tanto

  • Osasuna arranca la temporada con la intención de solucionar el problema con el gol y lograr la permanencia lo antes posible
  • Con la actual ya son 14 las campañas consecutivas del conjunto rojillo en la máxima categoría

Once inicial de Osasuna que ha jugado este martes ante el Zaragoza
Once inicial de Osasuna que jugó contra el Zaragoza en uno de los amistosos de pretemporada
www.osasuna.es
  • Fermín Zariquiegui (Efe). Pamplona
Actualizada 11/08/2013 a las 17:55
Osasuna confía en el diseño de una plantilla más compensada para aparcar el sufrimiento de la pasada temporada, si bien para ello deberá saldar su déficit con el gol y mejorar sobre todo en casa en su decimocuarta campaña consecutiva en la máxima categoría del fútbol español.

El técnico vizcaíno José Luis Mendilibar seguirá al frente del banquillo navarro por cuarta temporada consecutiva y se convierte así en el entrenador más longevo en un mismo equipo en Primera División.

Los 'rojillos' sufrieron la pasada temporada hasta la penúltima jornada, aunque en la anterior, antes de una nueva desmantelación de la plantilla, lograron un séptimo puesto a punto de entrar en Europa.

El conjunto navarro pagó los malos resultados en casa y sobre todo la escasa capacidad goleadora, ya que fue el menos goleador de la Liga BBVA con 33 goles en 38 jornadas, aunque se mostró competitivo al figurar entre los menos goleados con un destacado Andrés Fernández en la portería.

Tras el traspaso de Kike Sola al Athletic Club y la baja para seis meses de Juan Francisco Martínez, 'Nino', Osasuna estaba obligado a fichar delanteros y el equipo pamplonés ha confiado en el catalán Oriol Riera, procedente del Alcorcón, donde marcó 18 goles, y en el internacional paraguayo Ariel Núñez, proveniente del Libertad de Asunción y que jugará por primera vez en Europa.

Osasuna se ha reforzado además en defensa con el central francés Jordan Loties (Nancy) y el lateral izquierdo catalán Joan Oriol (Villarreal), mientras que ha repescado tras sus cesiones a los defensores navarros Jon Echaide y Eneko Satrústegui, quien apura la recuperación de una grave lesión de rodilla.

Asimismo, Mendilibar contará desde el principio de esta próxima temporada con el interior alicantino Miguel De las Cuevas y el medio centro internacional chileno Francisco 'Gato' Silva, incorporados en el pasado mercado invernal como cedidos y en propiedad ahora de Osasuna tras pagar las opciones de compra al Sporting de Gijón y al Universidad Católica: 1,2 millones de euros a cada equipo.

Estos dos jugadores dieron un salto de calidad a Osasuna en la segunda parte de la pasada temporada, en la que no pudo jugar Sisinio González, 'Sisi', por una grave lesión de rodilla, aunque el albaceteño ya está recuperado, por lo que algunos lo consideran un fichaje más para este nuevo ejercicio.

Una temporada en la que junto con el eterno capitán, Patxi Puñal, quien renovó por un año y en septiembre cumplirá 38 años, continúan el portero murciano Andrés Fernández y el central madrileño Alejandro Arribas, a pesar del interés del Villarreal y del Sevilla, respectivamente.

El club navarro llegó a difundir un comunicado nada más comenzar la pretemporada en la que "zanjaba cualquier especulación sobre la posible venta" de estos dos jugadores y expresaba que no tenía interés en su venta y por lo tanto contaba con ambos.

Han causado bajas en la plantilla Kike Sola, traspasado al Athletic por 4 millones de euros, Anthony Annan y Joseba Llorente tras finalizar sus cesiones, Ricardo López tras retirarse, Rubén González, Masoud Shojaei, Fernando Macedo "Nano" (Alavés) y David Timor, cedido al Girona.

El estadio del conjunto pamplonés volverá a denominarse El Sadar esta temporada, después de la decisión del club de recuperar el nombre original tras el incumplimiento del contrato de patrocinio por parte del Gobierno foral de la marca Reyno de Navarra.

Osasuna ha sembrado algunas dudas en pretemporada, pero espera corregir el nefasto inicio de la pasada Liga (acabó colista la primera vuelta con 15 puntos) para moverse con tranquilidad en la competición, en la que tras la permanencia de la pasada temporada ha igualado su mejor racha seguida en Primera División.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE