Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FÚTBOL | VALLADOLID 1 - OSASUNA 1

Un gran gol de Onwu le permite a Osasuna empatar en Burgos

Un buen disparo desde el pico del área del jugador navarro le dio el empate a Osasuna en su último amistoso de la pretemporada

Un gran gol de Onwu le permite a Osasuna empatar en Burgos
Un gran gol de Onwu le permite a Osasuna empatar en Burgos
Resumen Valladolid 1 - Osasuna 1DN Admin
  • Efe. Burgos
Actualizado el 10/08/2013 a las 22:04
OSASUNA      1
VALLADOLID 1

Osasuna: Andrés Fernández; Echaide, Loties, Arribas, Oier; Puñal, Raoul Loe; Joan Oriol, Roberto Torres, De las Cuevas; Oriol Riera. También jugaron Marc Bertran, Sisi, Manu Onwu, Armenteros, Ariel Nuñez. 
Valladolid: Mariño; Rukavina, Jesús Rueda, Marc Valiente, Bergdich; Álvaro Rubio, Sastre; Ebert, Óscar, Omar; Javi Guerra. También jugaron Veloz, Osorio, Peña, Rama, Baraja, Carmona y Manucho. 
Árbitro: Díaz Cano (Colegio Castellano Leonés), no mostró ninguna tarjeta.
Goles: 0-1 (min.55): Jesús Rueda; 1-1 (min.70): Manu Onwu.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio municipal de El Plantío de Burgos ante unos 300 espectadores. Buena temperatura y terreno de juego en buen estado.

Osasuna y Valladolid empataron este sábado a uno en el último partido de pretemporada con la vista puesta ya en el arranque liguero del próximo fin de semana. El partido, disputado en el estadio de El Plantío de Burgos, sirvió para que Mendilibar y Juan Ignacio Martínez hicieran las últimas pruebas antes de comenzar la competición. 

Arrancó el Valladolid aportando algo más de profundidad durante los primeros compases, gracias a un par de buenos balones de Ebert, pero Osasuna reaccionó rápido y los hombres de Mendilibar igualaron la contienda en términos de posesión y juego.

Hasta el minuto 26 no se vio la primera gran ocasión por parte del Valladolid. Omar, en constante movimiento por la derecha, puso un buen balón en el segundo palo, donde apareció completamente solo Javi Guerra.

A pesar de tener todo el tiempo del mundo para ajustar el disparo, el remate del delantero pucelano fue bien despejado a córner por Andrés.

La respuesta de Osasuna llegó apenas 3 minutos después gracias a De Las Cuevas, que también desde la derecha puso un gran centro que Oriol Riera no acertó a rematar a puerta en el punto de penalti.

A pesar de ambas ocasiones, el partido seguía sin tener un dominador claro y los tímidos acercamientos de los dos equipos apenas inquietaban el marcador. Ante la imposibilidad de dominar con claridad el centro del campo, el Valladolid basculó hacia la izquierda y Omar y Bergdich generaron las mejores ocasiones, pero siempre sin peligro real. 

Por su parte, Osasuna tampoco encontraba su juego y tan sólo De Las Cuevas parecía capaz de inquietar a Mariño, como así demostró el jugador rojillo en el minuto 43 con un gran disparo desde el borde del área que el cancerbero vallisoletano despejó con una bonita estirada.

Tras el paso por vestuarios y con la entrada de varios hombres en cada equipo, el guión del partido cambió de manera significativa y ambos conjuntos empezaron a generar más ocasiones, aunque el Valladolid golpeó primero.

Jesús Rueda aprovechaba un desajuste defensivo de Osasuna a la salida de un córner en el minuto 55 y batía por bajo a Andrés Fernández, poniendo el 0-1 en el marcador.

A pesar del gol, Osasuna no se vino abajo y continuó intentando desplegar su juego, apuntalado con la entrada de Armenteros y Onwu.

El propio Omwu fue el autor del empate en el minuto 70 con un fantástico disparo desde el pico del área ante el que Mariño no pudo hacer nada.

A raíz del empate, los chicos de Mendilibar fueron a más y dispusieron de varias ocasiones para poner el 2-1 en el marcador, incluidos dos disparos de Armenteros que Mariño mandó a córner en el 81 y el 89.

También el Valladolid dispuso de hasta tres ocasiones en las botas de Manucho en la recta final del encuentro, sin embargo el delantero no encontró el premio del gol y el partido acabó sin que el marcador se volviera a mover.
volver arriba

Activar Notificaciones