Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
FÚTBOL | PRETEMPORADA

Ariel Núñez marca, pero Osasuna pierde

1
Actualizada 02/08/2013 a las 23:45
  • dn.es. pamplona / efe. santa cruz de tenerife
El paraguayo Ariel Núñez se estrenó como goleador de Osasuna, pero no fue suficiente para que los rojillos consiguieran la primera victoria en esta pretemporada. El Tenerife, con goles de Óscar Rico y Chechu Flores, dio la vuelta al marcador y se llevó el triunfo en el Heliodoro Rodríguez López.

Los insulares comenzaron el encuentro con un toque más de intensidad y motivación, con Quique Rivero y Aitor Sanz intentando ganar protagonismo en la medular, aunque sin tener claridad en las ideas y sin llegar con peligro a la meta de Riesgo. 

Sin hacer demasiado ruido, Osasuna se adelantó en el marcador, tras un buen pase de Marc Bertrán, que fue silbado y protagonista de varios cánticos y pancartas en su vuelta al Heliodoro, que aprovechó Ariel Núñez para batir, tras un buen control y quitarse de encima a dos blanquiazules, al portero Roberto.

Los insulares no se amedrentaron y siguieron con el mando del encuentro y gracias a la insistencia llegó el premio del empate: Chechu Flores se hizo con el balón en el costado derecho, se fue de dos adversarios y marcó su segundo gol de la pretemporada.

Tras los tantos el partido bajó en intensidad, con ambos contendientes bien plantados defensivamente y con algunas imprecisiones, sobre todo en la salida de juego del Tenerife, motivada por una buena presión rojilla.

Los cambios que realizó Álvaro Cervera en el descanso hicieron efecto y se vio un Tenerife más vertical y más incisivo en ataque. 

Y fruto de su dominio, los insulares se pusieron por delante: Ayoze Pérez cedió el balón a Óscar Rico tras un gran gesto técnico y el exjugador del Cartagena realizó un disparo lejano, que se coló cerca de uno de los palos de la portería de Riesgo sin que el meta pudiera hacer nada.

Las permutas durante la segunda mitad marcaron el bajo ritmo del juego, por ser muchas por parte del CD Tenerife y por escasas en el Osasuna, ya que el cuadro de Mendilibar viajó a la isla con una expedición de catorce jugadores.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Roberto, Bruno, Chechu, Luismi Loro, Sandro, Aitor Sanz, Javi Moyano, Alberto, Raúl Llorente, Guillem y Rivero. También jugaron Carlos Ruiz, Aday, Óscar Rico, Ayoze, Amorin, Abel, Ricardo León y Jairo.

Osasuna:
Riesgo, Marc Bertrán, Loties, Unai (Echaide; min.70), Joan Oriol, Silva, Maikel (Yoel Sola; min.80), Sisi, De las Cuevas, Oriol Riera y Ariel Núñez.

Goles: 0-1; min. 10: Ariel Núñez. 1-1; min.15: Chechu. 2-1; min.58: Óscar Rico.

Árbitro: Pablo Fernández Brito (Comité Canario). Amonestó por Osasuna a Silva con doble amarilla. Expulsó al jugador en el minuto 90.

Incidencias: 4.285 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Torneo de Presentación del CD Tenerife.
Selección DN+


  • asco de horarios
    (03/08/13 17:31)
    #1

    Mendi: vete.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra