Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA

Puñal: "Los nuevos nos van a aportar mucho"

El capitán de Osasuna, Patxi Puñal, durante la comparecencia ante los medios en la sala de prensa de Tajonar
El capitán de Osasuna, Patxi Puñal, durante la comparecencia ante los medios en la sala de prensa de Tajonar
BEROIZ
  • FRAN PÉREZ. PAMPLONA
Actualizada 11/07/2013 a las 14:38
Patxi Puñal es el capitán de Osasuna y ya peina canas. De ahí que en su comparecencia ante los medios, la primera de un jugador esta pretemporada, mostró a partes iguales ganas, ilusión y tranquilidad. Ganas de seguir trabajando por el club de su vida, con los 500 partidos vistiendo la camiseta de Osasuna en el horizonte. Ilusión por los fichajes realizados, gente que según él, "van a aportar mucho", y tranquilidad ya que sabe que queda un mundo hasta que comience la temporada y mucho trabajo por hacer.


El calendario, conocido este miércoles, centró el primer tema que tocó el cebollero. "Está claro que el comienzo es importante. Si ganas el primer partido va todo bien, si no, es diferente. Pero luego viene un segundo partido. Y otro. Lo importante es que empezamos ante un equipo (el Granada) que es asequible, de nuestra liga", aseguraba el 10. Y respaldaba las palabras dichas un día antes por el técnico, José Luis Mendilibar, cuando afirmó que le gustaría tratar más el balón y no abusar del juego en largo. "Nos gustaría este año jugar más al fútbol, porque eso significa que dominas y tienes más sensación de equipo", aseguraba el centrocampista, al tiempo que destacaba que la aportación de los nuevos va a ser "importante". "Creo que el equipo tiene muy buena pinta, pero vamos a esperar. Han venido pocos jugadores, pero se les ve que tienen cosas y que nos van a dar cosas. Tenemos que buscar el mayor rendimiento a los que ya estábamos y a los que han venido", afirmaba entre sonrisas, sin olvidar que todavía queda mucho tiempo para empezar el año y la pretemporada es larga. "Vamos a prepararnos para hacer buenos partidos en Holanda y preparar el comienzo de liga", dijo Puñal.

Y es que la ilusión, a pesar de sus 37 años, sigue siendo la misma que la de cualquiera de los canteranos que participaban en la sesión. De ahí que Puñal aclarara sus objetivos para esta temporada, tras conseguir la renovación por un año más en Osasuna. "Yo estoy contento e ilusionado. La pasada temporada no jugué mucho, pero cuando lo hice creo que di la talla. Y esta espero hacer lo mismo. Trabajar a tope para estar a disposición del mister cuando lo vea necesario". El DNI no le supone ningún esfuerzo y sigue bajando a Tajonar "con la misma ilusión de siempre". "Bajo, entreno, me pego una ducha y me voy satisfecho a casa", aseguraba el futbolista.

Además de aplaudir las incorporaciones, de las que repitió en más de una ocasión que son "importantes" y van a sumar mucho a la plantilla, Puñal reconoció que la posible salida de Andrés Fernández no les va a suponer un problema. "Asier es un portero de garantías y si Andrés se va, no va a haber problema. Nosotros confiamos en Asier", decía el capitán rojillo.

Y con esa sonrisa que siempre le acompaña, con la naturalidad que le caracteriza y con la misma ilusión con la que los niños acuden a diario a ver la Comparsa de Gigantes y Cabezudos en estos Sanfermines, Patxi Puñal abandonaba la sala de prensa del club convencido de que esta va a ser una gran temporada. Aunque queda trabajo por delante.
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE