Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
DESPEDIDA

Kike Sola: "Espero haber dejado un buen sabor de boca"

  • El delantero rojillo se despidió de la afición, el club y los medios en una rueda de prensa en el estadio El Sadar
  • Recordó sus mejores momentos en Osasuna y se mostró ilusionado con la nueva etapa que comienza en el Athletic

El delantero Kike Sola monta en su vehículo tras su despedida en el estadio El Sadar

El delantero Kike Sola monta en su vehículo tras su despedida en el estadio El Sadar

BEROIZ
12
Actualizada 08/07/2013 a las 15:56
Etiquetas
  • FRAN PÉREZ. PAMPLONA
Kike Sola se lleva sus goles a Bilbao. El ya exdelantero de Osasuna se despidió un 8 de julio, en plenos Sanfermines, del que había sido su club durante los últimos 8 años. En una rueda de prensa llena de positivismo, con buenos deseos y buenas palabras, con ganas de empezar su nueva etapa pero cerrando una puerta en su carrera con educación, con la franqueza que siempre le ha caracterizado.

A las 10.00 horas comenzaba la despedida del ariete en la sala de prensa del estadio El Sadar. Los medios de comunicación, personal del club y más de un amigo no quiso perderse las últimas palabras como rojillo de Kike Sola. Con el pañuelico de San Fermín anudado al cuello, pero sin lucir de blanco, el ribero se sentaba en la silla muy nervioso aunque con la ilusión pintada en los ojos. Kike Sola en estado puro.

Arrancaba explicando sus sensaciones en este cambio en su vida y aludiendo a la nueva etapa que se le abría. "Estoy un poco nervioso, pero muy contento de poder estar aquí otra vez con todos vosotros", decía el futbolista, poco antes de arrancarse a hacer balance de su período como jugador de Osasuna. "La verdad es que han sido unos años muy bonitos, prácticamente creo que en el Club Atlético Osasuna he vivido de todo, momentos buenos, momentos malos, experiencias muy positivas y experiencias que no te gustan. De todo hago un balance muy, muy positivo porque he aprendido muchísimo, he disfrutado muchísimo en este club. El club siempre ha confiado en mi y lo único que he hecho es demostrar esa confianza con el trabajo y la humildad que todos vosotros me conocéis. Con trabajo, con ganas, con ilusión, como es Kike", decía el cascantino, refiriéndose al cambio de ciclo.

Con un atisbo de emoción comenzó a relatar el discurso que parecía tener aprendido. "Hoy es mi último día aquí. Creo que mi salida es muy buena para las tres partes. Osasuna me ofreció años de renovación y nosotros optamos por hablar cuando acabase la temporada", recordaba el futbolista haciendo referencia al interés del club para prolongar el contrato del que estaba llamado a ser nuevo capitán de la plantilla. "Hubo una oferta del Athletic, los dos clubes se pusieron de acuerdo en negociar y creo que es lo que teníamos que hacer. Yo me dediqué a esperar. Los dos clubes han llegado a un acuerdo y estoy muy contento, muy feliz y con muy buen sabor de boca", reconocía al relatar las negociaciones entre Osasuna y el Athletic de Bilbao para que el delantero recalase en el club vasco.

La afición, esa que ahora se divide entre la comprensión por la marcha del goleador y la negación por ir al club elegido, también ha sido objeto de las palabras de Sola. Por ello, fue sincero y claro al despedirse de la hinchada navarra. "Simplemente quiero agradecerles todo lo que me han apoyado y lo que han confiado en mí. Que se queden con todas las cosas buenas, todo lo que he hecho lo he hecho desde el trabajo y la humildad. Estoy muy feliz porque esta afición, siempre lo he dicho, es magnífica y es una afición que ayuda mucho. Hay partidos que se ganan porque la afición está ahí. Espero haber dejado un buen sabor de boca en Pamplona", aseguraba, al tiempo que decía a los que menos contentos estaban con su marcha al club vizcaíno que "toda la gente que me conoce y me quiere lo entiende a la perfección. Es con lo que me quedo y lo que me vale. La gente es consciente y es inteligente, y para mí es lo positivo". 

El navarro siempre ha destacado por su sinceridad, un ir de cara sin miedo ni tapujos. De ahí que, incluso en su despedida, se mojara en asuntos espinosos como las recientes declaraciones del presidente Miguel Archanco sobre que algunos jugadores se creían "los reyes del mambo", en clara referencia al cascantino. "Por supuesto que me molestaron las declaraciones del presidente, ya que soy una persona y tengo sentimientos. Pero era un tema en el que no quise entrar. No las comparto, porque creo que para mí no es verdad lo que dijo. Todo el mundo que me conoce sabe que soy un tipo que me gusta dar la cara, que me gusta decir las cosas a la cara y no voy buscando nada con nadie. Pero quiero centrarme en mi despedida, eso ahí está y, lo más importante de todo, es el cariño que he recibido de todo el mundo".

Y nombres. Como no podía ser de otra forma, Sola recordó a las personas que han marcado su paso por el club osasunista. "Me quedo con el cariño del club, el cariño de Martín González, que siempre ha confiado en mí, el de Martín Monreal también. Hay tantas personas a las que me gustaría dar las gracias, a María -del equipo de prensa del club- también, por supuesto, por todo lo que me ha aguantado (risas). A todos los empleados del club, a vosotros los medios, a Cuco Ziganda, que fue el que me dio la oportunidad de debutar en Primera División, que fue un día magnífico y parece que fue ayer y fíjate". Continuando con la sinceridad y naturalidad que le caracterizan, el jugador empezó a ponerse la camiseta del Atletic en la misma sala de prensa de Osasuna. "Estoy muy contento y muy feliz y con muchas ganas de empezar otra vida, otra nueva etapa, de ponerme otra nueva camiseta. Tengo ese nerviosismo que se crea al principio. Son emociones muy intensas, muy positivas y la verdad es que tengo muchas ganas", aseguraba con una sonrisa en los labios.

LO MEJOR, LO PEOR Y RECUERDOS EN ROJO

Lo dicho, Kike se lleva sus goles a otras tierras. Literalmente. Esperemos que cuando se enfrente a su exequipo se porte bien y se olvide de marcarlos. Y como de goles iba la cosa, el delantero recordó con los tantos anotados uno de los mejores recuerdos que se le quedan grabados en la retina cuando vestía la elástica rojilla. "Lo mejor, lo mejor, la verdad es que son los goles en el Sadar. Son segundos de subidones que crean un vínculo entre afición y jugador que no se puede describir. Aparte que han sido muchísimas situaciones, pero los goles en el Sadar es algo que me llevo conmigo".

Y no quiso ver la cara amarga del día a día. Huyendo de polémicas, Sola fue tajante al recordar lo peor de esta etapa que cierra.  "Lo peor nada, me llevo todo bueno. Soy una personas que no guarda rencor a nada, soy una persona muy limpia, muy clara, y no me guardo aquí nada malo porque es que no me lo han dado ni me han tratado como tal. Hay decisiones que tienes que tomar en la vida pero no son para guardarte algo malo. Sólo he vivido momentos buenos aquí, en el Club Atlético Osasuna".

Si se tuviera que quedar con un gol concreto ni dudó en decir uno. "Un gol muy muy especial para mí fue el 2 a 2 contra el Sevilla de hace tres años, me parece. Ese partido se ganó con un gol de Leka. Fue un gol importante para Osasuna", aunque reconoció que todos los tantos anotados tienen un "significado muy importante" para él.

NUEVA PÁGINA EN BILBAO

Ahora toca pensar en el futuro. En blanco y rojo, en el nuevo San Mamés, en tratar de seguir progresando como futbolista y como persona. De ahí que Kike Sola siguió hablando meridianamente al referirse al nuevo club en el que aterriza. "Voy a aportar trabajo y humildad desde el priemr día y, a partir de ahí, ojalá lleguen goles y muchísimas cosas. Lo primero de todo, tengo muchas ganas de llegar, de estar con mis nuevos compañeros, de entrenar y, al final, todo se verá. Voy con grandes jugadores, lo han demostrado, y lo que tenga que venir, vendrá", dijo el exrojillo, quien no negó que se le ha pasado por la cabeza entrar a formar parte de la historia del club bilbaíno como el primer atacante que anote un gol en el nuevo San Mamés Berria. "Son situaciones que te vienen a la cabeza, pero trabajando y con humildad, seguro que llegan las cosas y es lo único que me preocupa, no me preocupa nada más".

Poco antes de decir el último adiós, Sola quiso dejar claro que va a un club que conoce muy bien, a la que considera su "segunda casa" y donde ya pasó 6 años. "Marché con 11 años a Bilbao, estuve 6 años. La gente hablaba de cosas que pasaron, pero de ese tiempo, cinco años y pico fueron maravillosos, me acogió una familia espectacular que son mis segundos padres, tengo muchísimos amigos, compañeros de trabajo y para mí es algo normal volver a Bilbao y estar con mi gente, ya que lo hago muy a menudo. Lo único que cambia es ponerme otra camiseta, entrenar con compañeros diferentes pero que, a la vez, son conocidos". 

¿Podría darse la casualidad de que el delantero emulara en su carrera a Cuco Ziganda, uno de los nombres que salieron de su boca en la despedida? De nuevo sinceridad para cerrar su rueda de prensa: "Me conocéis todos muy bien, nunca he visto ningún mañana. Marcho al Athletic con 5 años de contrato y nunca me gusta hablar del futuro. La cabeza la tengo ya en el Athletic, en Bilbao y en intentar trabajar desde el primer día como uno más, con el resto de mis compañeros", afirmó poco antes de que la sala se arrancara a aplaudir para agradecer el esfuerzo, el trabajo y los goles del delantero ribero.

Con la naturalidad que siempre le ha caracterizado, Kike Sola tuvo palabras para todos y cada uno de los que acudieron a su despedida. Gente del club, periodistas, aficionados, amigos... Estrechó todas y cada una de las manos de los presentes, repartió besos, se fotografió con todo el que se lo pedía. Sin prisa, pero sabedor que le esperan a poco menos de dos horas de distancia, Sola subía en su coche particular y, tras abrocharse el cinturón, dejaba atrás una Pamplona sumida en los Sanfermines y un club sumido en las negociaciones para suplir su ausencia. Se va un gran futbolista. Se va un gran jugador. Pero sobre todo ello, se marcha una persona íntegra, sincera y natural. Toda la suerte del mundo para el gran Kike Sola.
Etiquetas
Selección DN+


  • Rojillo
    (09/07/13 13:14)
    #12

    Kike: Suerte en Bilbao. Gracias por tu entrega. Me parece bien que le contrate una empresa que le pague más, yo también lo haría, y el que no lo haga es tonto. Espero que Osasuna encuentra a un Ivan Rosado que metió 14 en primera. Eso era un delantero de verdad. Rosado forever.

    Responder

  • Fandeportes
    (09/07/13 13:09)
    #11

    Creo que no os aclaráis. A mitad de la Temporada estábais todos como locos con Kike Sola, y ahora que se lo lleva el Athetic de Bilbao, lo ponéis "a parir" Pues me parece de lo mas hipócrita que hay. Mas os valía centraros en apoyar a los de casa y solventar los enormes problemas de identidad que tenéis. Osasuna es un equipo grande, no manchéis la nobleza y el honor que para muchos de nosotros posee desde hace décadas. Creo que esto es fruto de lacreciente manía que se le han congido a los del Athletic, cuanto mejor los guipuzcoanos, eh?? Ala, pues a pagar peaje que os toca majetes !!!! Nadie da duros por pesetas en este mundo !!!!!

    Responder

  • Gracias Kike
    (09/07/13 11:57)
    #10

    Gracias por tu esfuerzo, y tu pelea, que te valla bien donde juegues, aki se ve que la hay gente que si le pagarrian mas cambiando de trabajo, no cambiarian por que les cae bien el jefe, menuda gente mas hipocrita, te vas por que te da la gana y por que puedes, a mi me vale, gracias. Los que te critican son los idiotas ke te silbaban, ahora ke cojones kieren. suerte.

    Responder

  • Neu
    (09/07/13 08:45)
    #9

    Yo dijo..
    Menudo calderete que tienes en la cabeza. Has juntado el acto de despedida en Iruña con el acto de presentación en Bilbo. Eso si..con "mucha" clase.

    Responder

  • JESUS
    (09/07/13 08:21)
    #8

    Como vas a dejar un buen sabor de boca , si eres un delantero justico para jugar en segunda division. Nos haces un gran favor, si, yo personalmente hubiera puesto dinero para que te fueras y venga otro que luche , sienta esta camiseta y meta goles. Mucho animo , pronto estaras en el banquillo del EIBAR.

    Responder

  • Yo
    (09/07/13 05:46)
    #7

    Me parece una falta de respeto que en la rueda d prensa aquí, t pongas la camiseta del rival. Como se nota que "poderoso caballero es don dinero". Un poco más de delicadeza y de clase, que todavía estabas en Pamplona 

    Responder

  • jose
    (08/07/13 23:40)
    #6

    Mentiroso. No has dicho en la rueda de prensa que te vas por dinero, la autentica y única razón. Has pretendido hacernos creer que era bueno para Osasuna y tal y tal. Archanco dijo la verdad. Has imcumplido un contrato firmado, y has forzado a Osasuna a venderte aprovechandote de su  situacion económica. Eso nada tiene que ver con ir de cara, las cosas laras y toda esa retaila de mentiras que has intentado vendernos

    Responder

  • Por todo.
    (08/07/13 21:37)
    #5

    irati dijo..
    Creo que el comentario con más cordura. De todos modos, gracias también al Athletic por el dinero. Al fin y al cabo, nos gusten o no, nos caigan mejor o peor... son el vecino rico que compra en nuestro mercado y gracias al que podemos vivir con algo más de tranquilidad. Si no existiera (y no soy nada afín, así que no me importaría)... seguramente Osasuna cobraría menos por sus ventas y sufríría más.

    Responder

  • irati
    (08/07/13 19:20)
    #4

    gracias por todo kike,que tengas suerte y nosotros tambien que nos va ha hacer falta

    Responder

  • osasunista
    (08/07/13 19:05)
    #3

    por finnnnnnn ya era hora que te fueras. asi habra mas delanteros que luchen mas. siempre se ira por sus intentos fallidos de ir a por balon y siempre esperar en elarea a que le llegue alguno. hasta nunca SOLA

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra