Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARTICIPACIÓN | OSASUNA

La afición, en contra de comprar plaza en Segunda B

Imagen del partido Lleida-Osasuna B, que supuso el descenso del filial

Imagen del partido Lleida-Osasuna B, que supuso el descenso del filial

ARCHIVO
8
Actualizada 04/07/2013 a las 13:39
  • dn.es. pamplona
Varias jornadas antes de que Osasuna Promesas consumara su descenso a Tercera División comenzó a circular por Tajonar la idea de que el club navarro podría comprar una plaza para mantener a su filial en Segunda B. Un mes después, los rumores se han convertido en realidad y Osasuna ha solicitado a la Federación Española de Fútbol la compra de una plaza para jugar la próxima temporada en 2ªB. Tras los descensos administrativos conocidos la semana pasada, la RFEF ofertó el martes dos puestos vacantes al precio de 300.000 euros. Y el club rojillo está dispuesto pagarlos.

La afición, por su parte, no parece ver con agrado esta idea. En la encuesta promovida por www.diariodenavarra.es, el 70% de los votantes se han mostrado contrarios a inventir esa cantidad de dinero en devolver al filial a una categoría que no supo defender en el campo. El 27%, en cambio, está de acuerdo.

De todas maneras, habrá que esperar para saber si finalmente Osasuna puede comprar la plaza en Segunda B. El orden de preferencia para recibirla da prioridad a los equipos cántabros apeados en la fase de ascenso (Rayo Cantabria, Cayón y Laredo). Si estos declinan, el Racing B, descendido de 2ªB, tendría la primera opción. Y, después, los equipos de Tercera. Finalmente, el resto de equipos descendidos de la categoría de bronce optarían a la plaza, supuesto en el que se encuentra el filial rojillo.

Selección DN+


  • Maria
    (05/07/13 11:44)
    #8

    jabeer dijo..
    Una cosa es querer y otra poder. Los tiempos de "gasta todo lo que puedas que ya vendrá otro que lo pagará" se han terminado afortunadamente. Por que quien lo paga todo somos los ciudadanos, estemos o no de acuerdo. Yo quiero un Osasuna en Primera, claro que sí porque sé lo importante que es para pamplona y navarra en general. El fútbol está cambiando y va a cambiar más , por cojxxxx. Clubs con menos presupuestos, jugadores con menos ficha , administradores con responsabilidad y socios con más cuotas. Sólo así podremos tener un equipo en primera, y sino que se lo digan al Itxako, etc,etc,etc, Todo fue u sueño hasta que hay que devolver lo prestado.

    Responder

  • maria
    (05/07/13 10:58)
    #7

    Vamos a ver, no seamos tan aldeanos. Somos 600000 habitantes y Navarra tiene otros 2 equipos en 2B, si necesita jugadores que los busque ahí. Con 2 equipos habrá más pelea para jugar que con 4 y tendremos mejores 2B . Con los 300.000 euros en estos tiempos se pueden hacer muchas cosas, y no solo 300.000 sino lo que cuesta luego la temporada, vamos que Osasuna se puede ahorrar 1.000.000 de euros y destinarlo a pagar impuestos que nos debe a todos los navarros.

    Responder

  • Clubes convenidos
    (05/07/13 00:18)
    #6

    A mi no me parece bien. Sería mejor destinar ese dinero a ayudar a los clubes convenidos para la formación de jugadores. Y si la economia del club está tan mal, no le veo sentido a gastar ese dineral en eso. Clubes como el Barcelona han tenido a su equipo filial en tercera y no ha pasado nada. Me parece una decisión muy desacertada. Otra más.

    Responder

  • jabeer
    (04/07/13 16:45)
    #5

    En deporte las cosas se deben conseguir por méritos deportivos. Pero si existe esta opción administrativa, antes que la coja otro, la cojo yo. Habría que preguntar al Depor, Zaragoza o Mallorca si no comprarían una hipotética plaza en primera. Y si Osasuna bajara y por un dinero pudiera volver a subir?. Repito que no es lo mejor pero hay que aprovechar las oportunidades y hacer las cosas mejor para que no vuelva a ocurrir.

    Responder

  • Alejandro
    (04/07/13 14:32)
    #4

    Osasuna tiene otras formulas para formar jugadores en segunda B, que por otra noticia ya veo que ha experimentado, cediendo a la Peña Sport algún jugador. Además, con esa formula,  se ahorra el pagar ese dinero por recuperar la categoría que perdió en el campo.

    Responder

  • FSV
    (04/07/13 14:04)
    #3

    alberto dijo..
    Hombre pues es evidente que cobraran mas en segunda-b que en tercera , pero creo que el tema es otro... ¿Por que es mejor que jueguen en segunda-b si luego analizas los ultimos años y jugando en esa catagoría han subido al primer equipo muy pocos jugadores...? El asunto es más de tener confianza en jugadores jovenes que todavia tienen recorrido y no recurrir siempre a la experiencia contrastada. Se nos llena la boca con el apoyo a la cantera y despues....

    Responder

  • alberto
    (04/07/13 09:51)
    #2

    osasuna como equipo de primera tiene que tener un filial en segunda B,casi obligatorio,es un gasto grande pero seguro que se puede recortar por arriba,no se si estos chicos cobraran,opino que el descenso tiene que servir como toque de atencion para hacer mejor las cosas,siempre existira ese debate,personalmente creo en la cantera,no me vale la frase de que no valen,eso es despreciar su sudor durante años,creo que deberian trabajar para ayudarles a que valgan.

    Responder

  • Turan
    (04/07/13 09:31)
    #1

    Pagar 300.000 Euros por participar en una competición ya por sí misma deficitaria en términos económicos no tiene sentido. No se ganó la permanencia en el campo, ahora a luchar en Tercera y dar más oportunidades a jóvenes navarros, que la política actual nos ha llevado a esta triste situación.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra