Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
OSASUNA

Acuerdo para la promoción del fútbol base

Enrique Maya y Miguel Archanco

Enrique Maya y Miguel Archanco

cedida
5
Actualizada 02/07/2013 a las 12:48
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el presidente de la Fundación Osasuna, Miguel Archanco, han firmado un convenio entre ambas entidades para la promoción del deporte base a través de equipos de fútbol en categorías inferiores. El convenio está dotado con 170.000 euros y tiene vigencia para todo el año.

El Ayuntamiento considera de alto interés social para Pamplona las actividades que lleva a cabo la Fundación Osasuna y que promueven la práctica deportiva entre los jóvenes y fomentan las actividades culturales. El convenio destaca la positiva influencia de la imagen de la Fundación Osasuna entre menores y jóvenes, motivándoles hacia el ejercicido de una actividad deportiva; la oferta de actividades que genera en la ciudad en las que se fomenta la participación ciudadana; las políticas de colaboración, tutela o filiación respecto a similares equipos de otos clubes de la ciudad; y la difusión del nombre de Pamplona por la inseparable asociación de la ciudad al equipo de Osasuna.

Además, Ayuntamiento y fundación contribuyen al desarrollo de actividades deportivas por parte de la fundación que no revistan carácter de práctica profesional, principalmente las relativas a las categorías inferiores del club (infantil, cadete y juvenil), a la organización de torneos o competiciones con participación de equipos de la ciudad o facilitan el acceso gratuito de menores y adultos a los partidos del primer equipo en su estadio. Para ello la Fundación concederá gratuitamente 40 entradas infantiles y 40 entradas de adulto para cada partido que Osasuna juegue en el estadio de El Sadar, con excepción de los declarados como ‘día de ayuda al club’.
Etiquetas
Selección DN+


  • Al que está harto
    (04/07/13 09:02)
    #5

    De quejarme por quejarme nada. El gobierno NO invierte en deporte y juventud cuando financia a Osasuna. Para eso, para invertir ese dinero PÚBLICO, hay (o debería haber) otros caminos, en base a unos criterios  (insisto) claros, objetivos y conocidos por todos. Respecto a su "educación y enseñanza", ¡por favor! no puede estar en manos de un club privado cuyo objetivo es el alto rendimiento. No hables de valores en ese mundo, porque, evidentemente, pecarías por desconocimiento. La "educación y enseñanza" debe estar en manos de docentes. Si te pasaras muchas horas viendo entrenar y jugar a equipos "de categorías inferiores" (así los llaman), o supieras de cómo son tratados en el club, te darías cuenta de que están en manos de ex-jugadores y de que esos valores brillan por su ausencia muchas veces. Yo también he pensado "qué aporta el fútbol como negocio a la sociedad". Por eso pedí datos objetivos que NADIE ha publicado JAMÁS. ¿Compartirás con nosotros los que tú tienes? 

    Responder

  • Tranquilo
    (03/07/13 16:42)
    #4

    Pálido dijo..
    Enrojecido. Tranquilizate. Lo que está haciendo el ayuntamiento no es otra cosa que invertir, no en un club privado, ni en futbol, sino en deporte y juventud. Y si, a la mayoría de los chavales les gusta el fútbol, que mejor que ayudar a quién más puede abarcar su educación y enseñanza. Estoy harto de los que se quejan cada vez que leen la relación ayuda/subvención-institución pública-club de fútbol. Sólo sabéis ver lo malo de las cosas. Y nunca os paráis a pensar lo que el fútbol como negocio aporta a la sociedad. Crea inversión y educación (valores) Como todo en esta vida, también tiene sus cosas malas, pero en este caso creo que 170.000 euros pueden hacer mucho bien a esa juventud que hoy día pasa más tiempo en la calle inmersa en la cultura del botellón. Basta de quejarse por quejarse!

    Responder

  • Pálido
    (03/07/13 12:54)
    #3

  • Enrojecido 2
    (03/07/13 08:28)
    #2

    ¿Quizás porque la concesión de subvenciones se hace (se sigue haciendo, aunque haya desaparecido Reyno de Navarra) en función del forofismo de los políticos? ¿Será porque los requisitos técnicos para llegar a ser dirigente del deporte no son más que ser ex-deportistas colegas? ¿Quién le ha dado a un club la representatividad de Pamplona o, aún más, de Navarra? ¿Ya estamos a vueltas con intangibles como "la imagen", que NADIE cuantifica exactamente en cifras? ¿Estamos ahora para gastar en "imagen"?

    Responder

  • Enrojecido 1
    (03/07/13 08:27)
    #1

    Inaceptable que un ayuntamiento dilapide dinero público en un club para que desarrolle "su" labor. El interés "social" del ayuntamiento se limita a la chorrada (en mi opinión) de "sentimiento rojillo" y otras sandeces. Ese dinero debería repartirse entre todos los clubs que trabajan la base, atendiendo a criterios OBJETIVOS y CONOCIDOS previamente: número de jugadores, capacitación de los técnicos, programas a desarrollar, participación real de los jugadores... ¿Qué dicen los otros clubs de la ciudad sobre esta "promoción del fútbol base"? El gobierno está pagando a Osasuna para que pueda fichar jugadores jóvenes con el caramelo de jugar "arriba" (¿En 1ª? ¿En 3ª?). Viendo los jugadores que han llegado a esos equipos en los últimos años (se pueden contar con los dedos de una mano), es evidente que están fracasando. ¿Por qué, entonces, siguen derrochando en Osasuna?  (sigue...)

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra