Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MERCADO DE FICHAJES

Telarañas en el fax rojillo

  • Se va a cumplir un mes del final de la temporada y Osasuna sigue sin mover ficha en el capítulo de altas, salvo el central Jordan Loties
  • Kike Sola, Alejandro Arribas y Andrés podrían no seguir en Pamplona mientras que Oriol Riera suena para la delantera navarra

Jordan Lotiés ha sido presentado como nuevo jugador de Osasuna. El central ha firmado con el club rojillo para las próximas tres temporadas.
Jordan Loties es, de momento, el único fichaje de Osasuna de cara a la próxima temporada
SAN MARTÍN
  • FRAN PÉREZ. PAMPLONA
Actualizada 30/06/2013 a las 06:01
Treinta días después de que el colegiado Pérez Lasa diera por finalizada la temporada 2012/2013 para el Club Atlético Osasuna en el Santiago Bernabéu, el capítulo de fichajes del club rojillo sólo muestra un alta. Un mes en el que la secretaría técnica y la directiva únicamente han incorporado al central francés Jordan Loties, procedente del AS Nancy. El resto, sólo rumores típicos de las fechas estivales pero sin alcanzar acuerdos definitivos. El culebrón del verano se prevé largo...

Lo que sí queda claro, y se puede comprobar en la propia página web del club, es que las bajas ya conocidas de Rubén, Masoud, Llorente, Annán y Ricardo son un hecho. Unos por finalizar contrato y otros por concluir su período de cesiones, a día de hoy el club rojillo cuenta en sus filas con una plantilla de 22 jugadores, a expensas de saber el futuro de los que han estado cedidos en otros clubes. Todo ello a la espera de ver si Andrés, Arribas o Kike Sola continúan en Pamplona o se marchan, visto el interés mostrado por otros equipos, así como las negociaciones que han salido a la luz entre las partes interesadas.

Con la permanencia conseguida tras el encuentro contra el Sevilla, la afición reconocía entre suspiros de alivio que, una vez logrado el objetivo, ahora tocaba reforzarse. El club no escondía el deseo de hacerlo, y todo parecía indicar que la planificación tendría que ser bastante mejor que la de la campaña previa, si no se querían pasar los agobios sufridos. De hecho, el primer paso que dio la entidad fue hacer efectivas las cláusulas de Silva y De las Cuevas, incorporaciones del mercado de diciembre y futbolistas importantes en el esquema de Mendilibar. Pero parece que las intenciones halagueñas de inicio han ido perdiendo gas conforme pasaba el mes de junio.

El fax del club no recibe a día de hoy permisos ni altas. Sigue en modo de stand by, como pausadas parecen las negociaciones por Kike Sola con el Athletic de Bilbao. Como en años precedentes, la liebre sigue prefiriendo cobijarse en madrigueras lejanas a la navarra. Y ya son varios los nombres que han saltado a la palestra, relacionados con Osasuna, pero que han terminado sin venir a Pamplona.

El primer de ellos fue Charles. El delantero del Almería, Pichichi de la Liga Adelante la pasada temporada con un total de 27 dianas y pieza importante en el ascenso del conjunto andaluz, prefirió irse a tierras gallegas y jugará en el Celta la próxima campaña. Y es que las negociaciones entre Athletic de Bilbao y Osasuna para vestir de rojiblanco el próximo año al cascantino Kike Sola hacen que la plaza de delantero sea una de las prioridades del club, dada la falta de gol del equipo en la pasada temporada. Ahora se baraja el nombre de Oriol Riera, ariete del Alcorcón que firmó 18 dianas con el conjunto madrileño también en la Liga Adelante, y hace unas semanas incluso se escuchó el interés rojillo por Yuri, también delantero de la antes conocida como Segunda División y que ha marcado 21 goles con la Ponferradina.

La salida de Alejandro Arribas también ha hecho saltar las alarmas en el seno de la directiva, ya que el madrileño es una pieza fundamental para el proyecto que prepara el club dirigido por Miguel Archanco. El interés del Getafe y, sobre todo, del Sevilla, por hacerse con el central rojillo ha aparecido en los últimos en los medios, e incluso su representante ha hecho llegar al club navarro las ofertas que mejorarían bastante las condiciones económicas de la ficha del jugador. Por ello, y ante la posible salida del central, Osasuna también ha preguntado por el defensa del Betis Pedro Mario Álvarez, más conocido como Mario. Pero no dejan de ser especulaciones y tanteos, ya que el club remite a la cláusula de rescisión de Arribas a sus pretendientes.

Los próximos días se presentan claves para dibujar la plantilla del club rojillo de cara a la próxima temporada. Parece claro que, aparte de un delantero y de un lateral zurdo, petición expresa de Mendilibar (y puesto para el que también se oye el nombre de Joan Oriol, ex del Villarreal), y a expensas de si Arribas sigue o no, Osasuna tiene que empezar a cerrar los altas. No se puede comenzar otro año la pretemporada sin tener atado el plantel o que, como ha ocurrido esta última vez, sean los fichajes de invierno los que te saquen las castañas del fuego. Seguro que en las próximas horas veremos funcionar, de nuevo, el fax de las oficinas del estadio El Sadar.
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE