Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

Osasuna no presenta deuda con la Seguridad Social

  • La Liga de Fútbol Profesional sostiene que, por lo que afecta a sus afiliados, la deuda del fútbol con la Seguridad Social "se ha reducido desde enero de 2012"

Miguel Archanco, presidente de Osasuna
Miguel Archanco, presidente de Osasuna
Eduardo Buxens
  • Efe. Madrid
Actualizada 10/06/2013 a las 12:20
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha salido al paso de las noticias recientes sobre las deudas del fútbol con la Seguridad Social y sostiene que, por lo que afecta a sus afiliados, "se ha reducido desde enero de 2012".

Según la respuesta del Gobierno a una pregunta del portavoz socialista de Deportes en el Congreso, Manuel Pezzi, la deuda de los clubes de fútbol con la Seguridad Social asciende a 16,6 millones de euros (16.615.542,68€), a fecha del pasado 13 de mayo.

"Los datos con los que el PSOE ha elaborado sus conclusiones", explica la LFP en un comunicado, "incluyen cantidades de clubes y sociedades anónimas deportivas (SAD) no pertenecientes a la LFP que han sufrido en 2012 importantes inspecciones de trabajo con sus correspondientes actas de liquidación".

Según los datos que maneja la LFP, "la deuda con la Seguridad Social de los clubes y SAD pertenecientes a la LFP se ha reducido desde enero de 2012, y en cuanto a la deuda de los clubes y SAD con la AEAT, la propia agencia ha reconocido que en el ejercicio 2012 ésta se ha reducido en un 8%".

"La LFP ha hecho de la liquidación de la deuda pública y la sostenibilidad de sus clubes una prioridad absoluta, ha puesto en marcha mecanismos de control mucho más exigentes que otros existentes a nivel internacional y sanciones severas que impedirán competir a los clubes y/o SAD que no cumplan con los mismos", asegura la Liga en su comunicado.

Según informó el PSOE el pasado día 7, los datos facilitados por el Ejecutivo concretan que la deuda global con la Seguridad Social de los clubes que son sociedades anónimas deportivas (SAD) inscritos en la temporada que ahora termina (2012-2013) en Primera, Segunda y Segunda división B es de "12.980.864,89 euros, de los cuales 4.344.392,82 euros corresponden a los clubes de Primera".

Los cuatro equipos de Primera que no son SADs -Real Madrid, F.C. Barcelona, Athletic de Bilbao y Osasuna-, no presentan deuda con la Seguridad Social, pero los adscritos a Segunda división y a Segunda B que tampoco son SADs adeudan 3.634.677,79 euros", según consta en el Fichero de Recaudación de la Seguridad Social a fecha de 13 de mayo pasado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE