Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA

Puñal, Andrés y Cejudo, triángulo de la permanencia ante el Sevilla

  • El "gran capitán" lideró una remontada de Primera, primero con un zapatazo que se coló por la escuadra, y después al forzar la falta que transformó Cejudo

Puñal, Andrés Fernández y Cejudo, protagonistas del partido que supuso la permanencia de Osasuna en Primera División
Puñal, Andrés Fernández y Cejudo, protagonistas del partido que supuso la permanencia de Osasuna en Primera División
SAN MARTÍN
  • Fermín Zariquiegui (Efe). Pamplona
Actualizada 27/05/2013 a las 17:43
Osasuna continuará un año más en Primera División, y serán ya catorce temporadas consecutivas, igualando su mejor racha seguida en la máxima categoría, al asegurar la permanencia con su victoria ante el Sevilla, con Patxi Puñal, Álvaro Cejudo y Andrés Fernández como jugadores destacados.

La afición 'rojilla' se temió lo peor cuando Álvaro Negredo adelantó al Sevilla al principio de la segunda parte del partido disputado en el estadio Reyno de Navarra, el último de esta temporada en Pamplona antes de concluir la Liga en el Bernabéu.

Sin embargo, surgió entonces la figura del "gran capitán" para liderar una remontada de Primera, primero con un zapatazo desde larga distancia que se coló por la escuadra, para devolver la igualdad en el marcador, y después al forzar la falta que transformó Cejudo en el 2-1 definitivo.

Puñal no marcaba desde mayo de 2008, en el partido en el que el Real Madrid festejó un título de Liga en El Sadar, pero apareció justo en el momento más delicado para Osasuna, que consiguió este domingo la segunda remontada de la temporada, la primera en casa.

El capitán 'rojillo' es ya leyenda viva del osasunismo: es el jugador más veterano del club en marcar un gol, con 37 años, y el que más partidos ha disputado con la camiseta roja en toda la historia de la entidad.

El medio centro navarro, titular indiscutible hasta la pasada temporada, había perdido presencia esta temporada, lastrado por una sanción de cuatro partidos nada más empezar la campaña y una lesión muscular, pero el técnico osasunista, José Luis Mendilibar, ha tirado de su experiencia y carisma dentro del vestuario en los momentos claves del final de la Liga.

Álvaro Cejudo también había perdido peso en las alineaciones de Mendilibar en el tramo final del campeonato tras la llegada de Miguel De las Cuevas y una apuesta más conservadora de Mendilibar, pero este domingo, saliendo desde el banquillo, se reivindicó con el gol de la permanencia.

El media punta cordobés asumió la responsabilidad en un golpe franco y llevó al éxtasis a la afición osasunista, igual que hace dos temporadas cuando también fue el protagonista del gol de la permanencia ante el Villarreal.

Igual de importante fue la parada de Andrés Fernández casi con el tiempo cumplido en un remate de Negredo, bestia negra de Osasuna que sin embargo esta vez se topó con la inspiración del portero murciano, quien lleva jugados todos los partidos de Liga de las dos últimas temporadas.

Exjugadores del club como Walter Pandiani, Nacho Monreal o Carlos Cuéllar quisieron estar este domingo presentes en el Reyno de Navarra para apoyar a Osasuna, que se asegura su decimocuarta temporada consecutiva en Primera (solo ha estado seis años en Segunda de los últimos 34 años).

Ahora, una vez sabiendo que permanecen en Primera, comenzará el trabajo de la directiva y la dirección deportiva, con muchos asuntos sobre la mesa.

Mendilibar ya anticipó tras la victoria ante el Sevilla que continuará en el banquillo al hacer valer la cláusula del contrato de renovación automática si Osasuna lograba la permanencia.

Son varios los jugadores que acabarán su etapa en Osasuna como algunos de los que acaban contrato y los cedidos Joseba Llorente y Anthony Annan, caso contrario de los también cedidos Miguel De las Cuevas y el chileno Francisco "Gato" Silva.

De las Cuevas se quedará en Osasuna por el compromiso con el Sporting de Gijón de ejecutar su cláusula de compra si el equipo se mantenía en Primera División, mientras que el club ya adelantó hace tiempo su intención de hacer lo propio con Silva, a pesar de no existir ninguna obligatoriedad con Universidad Católica.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE