Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA | JOSÉ LUIS MENDILIBAR

"Los jugadores están mentalizados de que vamos a ganar"

  • El entrenador rojillo ha restado importancia al pique que ha habido en el entrenamiento entre Timor y Armenteros

José Luis Mendilibar, entrenador de Osasuna, ha bromeado con los periodistas tras la rueda de prensa en Tajonar
José Luis Mendilibar, entrenador de Osasuna, ha bromeado con los periodistas tras la rueda de prensa en Tajonar
SAN MARTÍN
  • Álvaro Bretón. Tajonar
Actualizada 25/05/2013 a las 12:42
José Luis Mendilibar, entrenador de Osasuna, ha resaltado la importancia del partido de este domingo en el Reyno de Navarra, donde el equipo rojillo se juega buena parte de sus opciones de permanencia en Primera División. 

Tras el último entrenamiento en Tajonar, el técnico vasco ha afirmado en rueda de prensa que "es un partido importantísimo, en nuestra casa y con nuestra gente" y ha recordado que en las tres temporadas que lleva en Osasuna, en dos de ellas, el equipo ha llegado a los últimos partidos de Liga jugándose la permanencia: "Yo llevo tres temporadas. En la primera nos salvamos en la última jornada, en la segunda anduvimos holgados y en esta estamos ahí peleando. En la anterior a llegar yo, creo que fue cuando nos salvamos jugando las dos últimas jornadas ante Barcelona y Real Madrid. Estamos acostumbrados a esto, pero con ello no quiere decir que vayamos a ganar".

El técnico de Osasuna afronta este encuentro como si fuese una final: "Este es nuestro partido, contra el Sevilla". Sobre el equipo andaluz, Mendilibar ha dicho que "no van a regalar nada. Además, tienen pequeñas opciones de meterse en Europa. En cualqueir caso, ha denunciado que "siempre se dice que el que no se juega nada, regala el partido, y si no, que está comprado".

En cuanto a su equipo, el entrenador rojillo ha restado importancia al pique que ha habido en el entrenamiento entre Timor y Armenteros, cuando el argentino ha respondido con una patada una dura entrada del valencianista. "Es normal, eso es que se vive la tensión del equipo, de los jugadores y la que yo también tengo. Quizás doy un poco pie a que se entrene duro, porque apenas pito faltas en los entrenamientos", ha explicado.

En cualquier caso, Mendilibar ve bien a la plantilla: "La gente está bien. Puede pasar lo que sea, pero la gente está mentalizada de que vamos a ganar".

RECIBIMIENTO DE LA AFICIÓN

José Luis Mendilibar no ha querido pasar por alto el papel que puede jugar la afición en este partido y ha querido destacarla de nuevo después del último recibimiento al equipo antes del partido contra el Getafe. "A la afición se le puede pedir, pero es que lo hacen sin pedir. Esta afición te da sin pedir. A nosotros nos meten más en el partidoLo de este domingo no creo que nos sorprenda. Cuando lleguemos al estadio, seguro que lo que veamos nos va a hacer correr más", ha afirmado antes de bromear que ve a la afición "en su salsa, en la gloría. Si nos salvamos con antelación, dejan de bajar al campo".

UN GUIÑO AL 'GOMAS'

Por otra parte, Mendilibar ha hablado sobre el árbitro del partido, Muñiz Fernández: "Al 'Gomas' sólo le pido que pite. No queremos que nos ayude". Sobre la polémica creada en torno a sus arbitrajes a Osasuna, sobre todo en el partido de la primera vuelta ante el Barcelona, Mendilibar ha apoyado al árbitro: "Estoy convencido de que en aquel partido, él pitó lo que vio".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE