Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GRANADA-OSASUNA (SÁBADO 20 HORAS) | PREVIA

Osasuna se juega ante un rival directo la permanencia virtual o seguir sufriendo

  • El ganador sellará su permanencia de forma virtual, mientras que el perdedor, o ambos en caso de empate, tendrá que seguir peleando en las dos últimas jornadas

Kike Sola pelea un balón durante el partido de la primera vuelta ante el Granada
Kike Sola pelea un balón durante el partido de la primera vuelta ante el Granada
Javier Sesma
  • Efe. Granada/Pamplona
Actualizada 17/05/2013 a las 14:18
Granada y Osasuna disputan este sábado (20 horas) en Los Cármenes un partido vital, ya que el ganador sellará su permanencia de forma virtual, mientras que el perdedor, o ambos en caso de que haya empate, tendrá que seguir peleando en las dos últimas jornadas por su continuidad en Primera.

Ambos equipos llegan empatados a 36 puntos, 4 por encima del descenso, a falta de 3 jornadas para el final de la Liga y se jugarán buena parte de sus opciones de asegurar la permanencia en la categoría en un enfrentamiento vital entre rivales directos por la salvación. 

Los tres puntos en juego son de valor incalculable para ambos equipos, quienes al margen de contar con una opción de lograr matemáticamente la permanencia este fin de semana pueden acariciar la salvación en el caso de ponerse con 39 puntos. Además, está en juego el coeficiente de goles particular entre los dos equipos, de momento favorable al Granada tras ganar 1-2 en Pamplona en diciembre en la primera vuelta, mientras que el general favorece al conjunto navarro.

Osasuna se medirá al Granada, que sacó un punto de Anoeta con un gol en el tiempo añadido, tras romper una dinámica perdedora al vencer al Getafe en el Reyno de Navarra, donde contempla también como clave el partido de la penúltima jornada ante el Sevilla.

Son bajas en el equipo pamplonés el capitán Patxi Puñal por acumulación de tarjetas amarillas y los lesionados Manuel Ortiz "Lolo", Sisinio González "Sisi", Anthony Annan y Miguel Flaño, mientras que José Luis Mendilibar, técnico osasunista, recupera para la convocatoria a David Timor y Fernando Macedo "Nano", sancionados la pasada jornada. 

La sanción de Puñal obliga a un cambio a Mendilibar en el medio centro, donde podría entrar el francés Raoul Loé, sin descartar alguna otra novedad para reforzar la media punta con un jugador de corte más defensivo.

Mendilibar podría alinear inicialmente a Andrés Fernández en la portería; Marc Bertrán, Rubén, Arribas y Damià en la defensa; Raoul Loé y Silva como pivotes; Armenteros, Nino y De las Cuevas en la media punta; y Kike Sola en la delantera.

EL GRANADA LLEGA EN UN BUEN MOMENTO

El equipo andaluz llega al choque en su mejor momento de la temporada tras acumular cuatro jornadas sin perder, con victorias ante el Espanyol (0-1) y el Málaga (1-0) y empates contra el Valladolid (1-1) y la Real Sociedad (2-2), este último conseguido el pasado lunes en Anoeta en el tiempo añadido del choque. 

El Granada, que también seguirá matemáticamente en Primera este fin de semana si vence a Osasuna y el Deportivo no gana el domingo al Espanyol, confía en alcanzar su objetivo en esta jornada, ya que en la siguiente deberá visitar el complicado feudo del Valencia.

El técnico del Granada, Lucas Alcaraz, no podrá conocer hasta este mismo sábado si va a poder contar con el delantero nigeriano Odion Ighalo y con el lateral brasileño Guillerme Siqueira, jugadores imprescindibles en su esquema que no han podido entrenarse con el grupo en toda la semana por problemas físicos.

Los rojiblancos condicionan su alineación titular a los dos jugadores tocados, que si no se recuperan dejarán su sitio de inicio al lateral colombiano Bryan Angulo y al atacante Carlos Aranda.

El resto de titulares serán los mismos de las últimas jornadas, mientras que las únicas bajas para el choque son las de los tres lesionados de larga duración de la plantilla: el extremo Dani Benítez, el centrocampista Fran Rico y el también medio argelino Hassan Yebda.

La expectación en la ciudad es muy grande para el encuentro y Los Cármenes registrará un lleno de total después de que los aficionados hayan aguantado largas colas durante la semana para conseguir una entrada.

El partido, de la trigésima sexta jornada de la Liga, se disputará en el estadio Los Cármenes, a partir de las 20.00 horas, con arbitraje del colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo.

Alineaciones probables: 
Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira o Angulo; Brahimi, Recio, Mikel Rico, Nolito; Ighalo o Aranda y El Arabi. 
Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Damià; Raoul Loé, Silva; Armenteros, Nino, De las Cuevas; y Kike Sola. 
Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). 
Estadio: Los Cármenes. 
Hora: 20.00.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE