Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA-GETAFE | SÁBADO, 20 HORAS

"Hay que competir a muerte"

José Luis Mendilibar, entrenador de Osasuna, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Valladolid
José Luis Mendilibar, entrenador de Osasuna
SAN MARTÍN
  • efe. pamplona
Actualizada 10/05/2013 a las 13:23
El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, poco amigo de hablar de finales, ha admitido que el equipo navarro se "juega mucho" este sábado ante el Getafe, en lucha por la permanencia en Primera, y ha destacado que el planteamiento del encuentro exige "competir a muerte desde el principio".

"Trataremos de hacer el equipo más competitivo posible, ahora no es el mejor ni el peor, sino competir a muerte desde un principio", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Mendilibar no acostumbra a hablar de finales, pero en este caso ha afirmado: "Quedan más partidos, pero es verdad que nos jugamos mucho contra el Getafe".

"Ellos todavía tienen posibilidades de jugar en Europa, pero nosotros estamos bastante más necesitados que ellos. Supone más para nosotros jugar en Primera que para ellos jugar en Europa. Eso tiene que prevalecer mañana en el terreno de juego", ha subrayado.

El técnico vasco ha insistido que este sábado se tiene que ver desde el primer minuto quién es el equipo que se juega más y ha señalado que deben sentirse "capaces de ganar".

"Lo que quiero transmitir estos días es el sentimiento de querer, de poder, de ser mejores que el rival en este partido y creo que ese sentimiento se va a ver", ha apuntado.

Mendilibar ha indicado que Osasuna también debe estar preparado para tener la cabeza fría en el caso de que se le tuerza el partido: "Me imagino que va a ser un partido largo y sufrido, pero entre todos vamos a ser capaces de ganarlo", ha afirmado.

Al ser preguntado por el error arbitral que le costó a Osasuna dos puntos en el partido disputado en Getafe en la primera vuelta, ha optado por transmitir tranquilidad: "Vamos a dejarles en paz a los árbitros. Que tenga una buena tarde y que podamos ganar sin necesitar ninguna ayuda".

Por último, se ha referido a las palabras de cariño del centrocampista del Getafe Pedro León hacia su persona: "Es mi sobrinito, Pedrito, pero no creo que tire fuera las faltas".

"Hemos estado año y pico con él, y con más gente que está ahí, con Borja, con Rafa. Hay jugadores que han tenido compañeros allí, pero eso es normal en todos los equipos, pero ahora en la situación que estamos parece que todos los pensamientos son malos. ¡Qué se le va a hacer!", ha dicho.

"Tenemos gente conocida, pero si hablamos de esto ahora la gente va a pensar mal. Igual piensa mal el míster de ellos y no les pone", ha afirmado Mendilibar.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE