Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA-ESPANYOL | DOMINGO (17 HORAS)

Osasuna recibe a un Espanyol muy mejorado de la mano de Aguirre

Sergio García
Sergio García
archivo
  • efe. pamplona
Actualizada 06/04/2013 a las 21:10
Osasuna recibe este domingo al Espanyol con el objetivo de encaminarse a la permanencia, una meta que ve más cerca el conjunto catalán, que llega a Pamplona con afán de revancha deportiva tras el 0-3 encajado en el partido de la primera vuelta en Cornellá.

Mucho han cambiado las cosas para ambos equipos desde entonces, cuando ocupaban las dos últimas posiciones de la clasificación, ya que el Espanyol, de la mano del mexicano Javier Aguirre, exentrenador de Osasuna, se encuentra cercano a asegurar la permanencia y los 'rojillos' disfrutan de la máxima diferencia de la temporada respecto a los puestos de abajo.

Osasuna, con cinco puntos menos que el Espanyol, confía en dar el primero de los tres o cuatro pasos que le restan para mantener la categoría y apelará a su mejoría futbolística y a la moral adquirida tras ganar en Valladolid para vencer a los de Aguirre.

El conjunto pamplonés, a 7 puntos del descenso, rompió el pasado domingo una racha de tres derrotas consecutivas, dos de ellas en el Reyno de Navarra, por lo que está en deuda con una afición que ha respaldado al equipo en momentos complicados.

El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, dispone de toda la plantilla a excepción del medio centro ghanés Anthony Annan, que no se ha recuperado de una lesión de tobillo, y del centrocampista Sisinio González "Sisi", sin ficha tras una grave lesión de rodilla.

Mendilibar, que ha tenido que improvisar hoy un entrenamiento en el gimnasio al estar los campos de Tajonar cubiertos de nieve, cuenta con mucho margen para introducir variantes en el once, aunque la única clara es la presencia de Oier Sanjurgo en el lateral izquierdo al no haber sido convocado Damià Abella.

El Espanyol, por su parte, planea asaltar el Reyno de Navarra y sentenciar, de forma virtual, la permanencia en Primera división, ya que de ganar sumaría 39 puntos, después de firmar un empate agridulce ante la Real Sociedad la semana pasada en Cornellá-El Prat.

El centrocampista Víctor Sánchez no está disponible por acumulación de amarillas. El extremo Christian Alfonso es baja por decisión técnica y, además, el lateral izquierdo Joan Capdevila no se ha recuperado a tiempo de sus molestias. Por su parte, el medio Sergio Tejera y el ghanés Mubarak Wakaso vuelven a la lista.

Todo apunta a que Víctor Álvarez repetirá en el carril zurdo. La ausencia de Víctor Sánchez, por otro lado, podría solucionarse con el regreso de Raúl Baena al doble pivote. Wakaso también es una opción para la medular. En el resto de posiciones no se prevén cambios respecto al anterior encuentro de Liga.

Los antecedentes en el Reyno de Navarra no son muy favorables para el Espanyol. En las cinco últimas visitas del conjunto blanquiazul, los catalanes han perdido todos los partidos. Además, tampoco marcaron ningún gol. La victoria más reciente de los 'pericos' fue en la campaña 07-08, con un marcador de 1-2.

Por otra parte, será un duelo especial para el entrenador Javier Aguirre. El mexicano debutó en la Liga como jugador con Osasuna (en la 86-87) y también como técnico (del 2002 a 2006). Vestido de corto, su paso por el Reyno de Navarra fue discreto por una fractura de tibia, aunque desde el banquillo dejó al equipo cuarto.

La convocatoria, de 18 futbolistas, la completan Cristian Álvarez, Felipe Mattioni, Raúl Rodríguez, Sergio Tejera, Juan Forlín, Raúl Baena, Stuani, Sergio García, Verdú, Longo, Kiko Casilla, Héctor Moreno, Javi López, Petrov, Colotto, Simao, Wakaso y Víctor Álvarez.

Alineaciones probables: 

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Oier; Lolo, Silva; Armenteros, Nino, De las Cuevas; y Kike Sola. 

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez; Forlín, Baena; Stuani, Verdú, Simao y Sergio García.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 17.00.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE