Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA

Andrés prefiere valorar su momento actual que pensar en el futuro

  • El portero murciano está muy centrado en Osasuna, a pesar de que su nombre se asocia habitualmente al interés de otros clubes

Andrés Fernández realiza una parada durante un entrenamiento en Tajonar
Andrés Fernández realiza una parada durante un entrenamiento en Tajonar
J.A. GOÑI
  • Efe. Pamplona
Actualizada 02/04/2013 a las 11:24
El portero de Osasuna Andrés Fernández ha declarado que prefiere valorar su momento actual en el equipo navarro, del que es pieza fundamental en las dos últimas temporadas, que pensar en su futuro.

El guardameta murciano está muy centrado en Osasuna, a pesar de que su nombre se asocia habitualmente al interés de otros clubes, y mantiene un nivel notable en sus actuaciones, como la del pasado domingo en Valladolid, donde un par de paradas de mérito permitieron al conjunto pamplonés seguir vivo en el partido y, después, ganarlo.

En una entrevista, Andrés Fernández ha manifestado que está "muy a gusto" en Osasuna y que no pierde el tiempo en especular sobre su futuro, ya que prefiere valorar el presente. Al ser preguntado al respecto, ha afirmado: "Pienso lo mismo que el año pasado y este año. Voy a disfrutar lo que tengo aquí, que muchas veces no valoras por estar pensando en mil sitios". 

"La verdad es que estoy en una ciudad muy tranquila, estoy muy a gusto con la gente y en el equipo estoy fenomenal", ha destacado. Ha añadido que Osasuna "es como una familia" y que se lo pasa "muy bien" en el equipo "entrenando y en el vestuario". "Prefiero valorar eso y si en un futuro pasa algo, ya no lo sé. No está en mis manos", ha dicho. 

El portero murciano volvió a ser determinante el domingo en el estadio José Zorrilla con dos buenas intervenciones en la primera parte para mantener vivo al equipo en el partido: "Fue importante sobre todo por el nivel anímico del equipo, porque si el rival se pone con dos goles lo ves todavía más difícil", ha indicado.

"En el fútbol tienes un fallo, pero siempre hay otra jugada y no hay que bajar los brazos. Fue importante mantener el 1-0 hasta el descanso y a partir de ahí poder reaccionar", ha comentado.

EL GOL EN PROPIA PUERTA DE RUBÉN

Sobre la desafortunada jugada en la que Rubén González marcó en propia puerta, Andrés ha explicado: "Es una jugada complicada y desgraciada. Veo un balón claro para coger y él viene en carrera. Son cosas que pasan en el fútbol, ese tipo de jugadas pasan y van a pasar siempre".

"Muchas veces en el fútbol cuando cometes un fallo pareces el culpable y Rubén no es el culpable solo. Estoy yo también, que soy responsable en la parte de atrás. Todos somos culpables cuando nos meten un gol y Rubén se repuso, hizo un buen trabajo y hay que animarle siempre", ha añadido.

Ha subrayado que "lo importante" es que Osasuna fue capaz de "reponerse" tras la conjura en el descanso de "creer" en sí mismos, en que hacen "fútbol como para ganar", además de "salir con carácter y mucha mentalidad".

Osasuna dispone de un margen de 7 puntos respecto al descenso a falta de 9 jornadas para la conclusión del campeonato, una situación que "está muy bien después de cómo ha ido la temporada", según ha admitido el portero 'rojillo'.

Ha afirmado que fue "importante" acabar con una racha de tres derrotas consecutivas para "acercar" al equipo "un poco más al objetivo", sin entrar a especular con los puntos que serán necesarios para garantizar la permanencia.

"Creo que lo importante es que de los nueve partidos que nos quedan tenemos que intentar ganarlos todos y el siguiente contra el Espanyol en casa es importantísimo y hay que tener esa mentalidad hasta el final", ha concluido.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE