Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA

Kike Sola: "El triunfo en Valladolid ha sido un paso de gigante"

  • El navarro destacó que pese a empezar el partido con un gol en contra, se vio a un Osasuna "muy unido", y dedicó su buen momento a su familia, su novia y su perro

Kike Sola, durante la rueda de prensa que ha concedido este miércoles en Tajonar
Kike Sola, delantero de Osasuna
SAN MARTÍN
  • Efe. Pamplona
Actualizada 01/04/2013 a las 13:17
El delantero navarro de Osasuna Kike Sola, autor de un doblete en la victoria del equipo pamplonés en Valladolid, afirmó este lunes que este triunfo es "un paso de gigante" para el objetivo de la permanencia.

"Es un paso de gigante y son tres puntos de oro, muy importantes. Después de tres derrotas, la victoria nos devuelve la confianza que teníamos. Fue una prueba muy bonita, y se vio fútbol e intensidad", manifestó Sola en rueda de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El atacante 'rojillo' ha destacado que, a pesar de empezar el partido en Valladolid con un gol en propia puerta, se vio a un Osasuna "muy unido". "Saludamos a toda la gente que se desplazó a Valladolid. Jugamos con uno más y este domingo ganamos todos", ha comentado.

Sobre la renta de siete puntos respecto al descenso, ha indicado que no es partidario de "mirar mucho las clasificaciones", sino de ir a paso a paso, aunque ha admitido que esta ventaja es "importante". "Cada vez queda menos para que acabe la temporada y la victoria es muy positiva, pero quedan nueve jornadas y hay que trabajar muchísimo", ha afirmado. 

Osasuna consiguió la primera remontada de la temporada, después de un autogol que, según ha reconocido Sola, les afectó psicológicamente.

Ha subrayado que la plantilla está "mentalizada, con muchas ganas y muy comprometida" de alcanzar cuanto antes el objetivo de la permanencia y ha restado importancia a su aportación personal (9 goles), al destacar el trabajo colectivo del equipo. "Estoy muy feliz de hacer goles y muy contento de ayudar al equipo. Los goles se consiguen gracias al trabajo de todos los compañeros", ha señalado Sola, quien ha superado su mejor registro goleador en Primera División. 

Al ser preguntado por si hay 'Soladependencia', ha respodido: "No. Tenemos osasunadependencia. Todos sumamos y remamos en la misma dirección. No solo hago goles yo ni los hago solo. Al final, lo conseguimos todos y el trabajo y la capacidad de sufrimiento es de todos".

Sola, que ha vivido altibajos en su carrera con cesiones al Numancia y el Levadiakos griego, ha dedicado este momento dulce de su carrera a su familia, a su pareja y, curiosamente, a su perro: "Aunque parezca una locura, pero para mí forma parte de mi familia, me da muchas alegrías y eso suma".

Sobre el partido del domingo contra el Espanyol en Pamplona, ha dicho que es "muy importante". "El Espanyol está en una situación cómoda, pero el domingo lo va a tener muy difícil, porque hemos cogido mucha moral y confianza para afrontar este tipo de partidos".

Sola solo coincidió con el mexicano Javier Aguirre, técnico del Espanyol y exentrenador osasunista, cuando él estaba en el filial 'rojillo' y ocasionalmente compartía entrenamientos con el primer equipo: "Tuve la suerte y el privilegio de entrenar con él", ha comentado.

El delantero navarro ha elogiado a Aguirre: "Ahí están los resultados que tiene: equipo que va, equipo que le levanta la cabeza, sube para arriba y jugando a fútbol, algo muy difícil. Yo, personalmente, le admiro a Aguirre", ha finalizado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE