Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA

Asier Riesgo: "Estoy muy contento aquí y me encantaría seguir"

  • El portero guipuzcoano no contempla la posibilidad de marcharse de Osasuna, aunque Andrés Fernández siga en el club rojillo

Asier Riesgo, portero de Osasuna, durante la rueda de prensa que ha concedido en Tajonar
Asier Riesgo, portero de Osasuna, durante la rueda de prensa que ha concedido en Tajonar
San Martín
  • Álvaro Bretón. Tajonar
Actualizada 23/03/2013 a las 10:28
Asier Riesgo volvió este miércoles a ponerse bajo los palos tras la lesión que sufrió el pasado 31 de diciembre. Aunque fue en un partido amistoso, sus sensaciones tras el encuentro fueron "buenas. Tenía ganas de entrenar y de coger el día a día con mis compañeros. Ante el Mirandés pude jugar la segunda parte y me encontré bastante bien". Sobre este partido, el meta añadió que el equipo burgalés "no lo puso nada fácil y vinieron a competir, lo que se agradece porque este tipo de partidos sirven para no perder el ritmo".

El portero vasco no pensó en un principio que su lesión fuera "para tanto", pero una vez recuperado, espera "aportar todo lo que pueda. Voy a entrenar a tope y aportar desde donde me toque, en este caso desde fuera". Su deseo, lógicamente, es el de jugar, pero "es el míster el que toma la decisión. Somos 25 y nos tenemos que quedar 7 fuera", ha comentado.

Acerca del fichaje de Ricardo en el mercado de invierno tras su lesión, Riesgo respeta la medida de Osasuna: "Fue una decisión del club. No es responsabilidad mía, pero el míster le conoce bien".

RIESGO QUIERE SEGUIR

Pese a que el meta guipuzcoano ha confesado que lleva "cuatro años sin jugar dos partidos seguidos", también ha comentado que se encuentra bien en Pamplona: "Estoy muy contento aquí y me encantaría seguir". Además, ha recordado que aún tiene "tres años de contrato" con Osasuna. En cualquier caso, ha explicado que le resulta "difícil mentalemente" no haber tenido continuidad desde hace cuatro años.

Asier Riesgo es consciente de su situación porque sabe que Andrés Fernández está cumpliendo bajo la portería rojilla. "Lleva haciendo dos años muy buenos y por eso se habla de él", ha comentado. En cuanto a la posible salida del actual portero titular de Osasuna a final de temporada, Riesgo ha añadido: "Son elucubraciones. La experiencia me dice que la mayoría de las cosas que se comentan son rumores. Hay que ser cautos y ya se verá. Las cosas cambian mucho".

Sobre la posibilidad de que cuando se retire pueda ser recordado por haber sido un portero suplente, Riesgo ha echado la vista atrás: "ahora tengo 29 años y de los 18 a los 25 tuve la oportunidad de jugar casi todo. Ahora llevo cuatro años así, pero hay que estar preparado para cuando llegue la oportunidad".

Además, espera retirarse dentro de muchos años: "Si las lesiones me respetan, me queda mucho tiempo. Ojalá llegue hasta los 40 como Ricardo, aunque pocos pueden llegar como él".

Por otra parte, ha explicado que la relación con sus dos compañeros de portería es "muy buena y muy profesional. Cada uno intentamos aprender de los otros".

Por último, cuestionado sobre la visita a Tajonar de su amigo Javi Fuego, jugador del Rayo Vallecano, que sonó el verano pasado para Osasuna y que puede haberse comprometido ya con el Valencia, el portero rojillo comento: "Personalmente como amigo suyo, me alegro por él si lo ha hecho con el Valencia. Es una pena si no puede venir aquí".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE