Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA | EL ANÁLISIS

Una vez más, la falta de gol condenó a Osasuna

  • Pese a la derrota, la buena noticia es que Osasuna mantiene los cuatro puntos de ventaja con el descenso. La mala, que pierde una nueva oportunidad de despegarse de la zona peligrosa

Tercera derrota consecutiva de Osasuna.
Lolo disputa un balón junto a Falcao durante el partido
OSASUNA ATLéTICO DE MADRID
  • Álvaro Bretón. Pamplona
Actualizada 18/03/2013 a las 10:34
Osasuna perdió este domingo ante el Atlético de Madrid por 0-2, lo que supone su tercera derrota consecutiva en esta segunda vuelta que tan bien había comenzado el equipo rojillo.

Pese a esta mala racha de resultados, la buena noticia para Osasuna es que los rivales directos siguen pinchando y por tanto, se mantienen los 4 puntos de ventaja sobre el Mallorca, equipo que abre la zona de descenso. Por su parte, la mala es que se abre una cierta distancia con los equipos que superan a Osasuna, con lo que empiezan a descolgarse seis equipos para tres plazas de descenso, y los de Mendilibar están entre ellos: Osasuna y Granada (28 puntos), Zaragoza (26), Mallorca (24), Celta (23) y Deportivo (20). Por encima, Athletic (32), Espanyol (35), Valladolid (35) y Levante (37) empiezan a distanciarse peligrosamente.

Además, Osasuna ha perdido una nueva oportunidad de unirse a este grupo, sobre todo, cuando da la sensación de que en las últimas tres derrotas, los de Mendilibar no jugaron tan mal como para perder. En el caso del partido ante el Atlético, Osasuna volvió a mostrar una imagen parecida a la del día del Athletic o el Betis, es decir, intentó tener la posesión del balón tratando de imponerse en el centro del campo, e intentó presionar desde arriba la salida del equipo de Simeone, que apenas tuvo ocasiones de peligro.

La imagen del equipo volvió a ser buena, pero volvió a faltar el gol, que es la principal causa de que Osasuna haya estado en la zona baja de la clasificación desde comienzo de temporada. En el partido ante el Atlético, que aprovechó las pocas ocasiones con las que contó gracias a un enrachado Diego Costa, no estuvo por lesión Kike Sola y Mendilibar apostó por Masoud como hombre más adelantado, algo que no funcionó, pues el iraní es un centrocampista que no está muy acostumbrado a rematar. En la segunda parte, cuando Osasuna ya perdía 0-2, los balones aéreos fueron el principal reclamo de Osasuna para llegar al área contraria, y quizás un delantero puro habría podido aprovechar mejor alguno de los balones centrados al área.

Con esto no quiere decirse que jugadores virtuosos como Masoud no tengan sitio en este equipo. Todo lo contrario, sólo que hay que ponerles en su ubicación normal para que puedan rendir más.

¿CEJUDO?

Hablando de jugadores con clase y calidad, como el iraní, Armenteros o De las Cuevas, sorprende la no presencia en el once inicial durante los últimos partidos de Cejudo. El extremo diestro es de los pocos de la plantilla, tras la marcha de Lamah, que puede llegar hasta la línea de fondo y propiciar jugadas de peligro.

Con tanta acumulación de jugadores guerrilleros en el centro del campo como Lolo u Oier, Mendilibar no está dando la opción de que puedan jugar los jugadores más creativos que tiene la plantilla, y Cejudo es uno de ellos.

Por lo menos, Osasuna tiene tiempo para poder mejorar en todos los aspectos y salir del pozo definitivamente. La próxima prueba, en dos semanas -el próximo fin de semana no hay Liga- ante el Valladolid en el estadio Nuevo Zorrilla. Para este encuentro, la Federación de Peñas Osasunistas ha organizado un viaje para que los aficionados rojillos puedan animar al equipo rojillo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE