Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA | EL ANÁLISIS

Osasuna sufre ante el Athletic la derrota más inesperada

  • Todo pintaba muy bien para los de Mendilibar antes del partido, y a su conclusión la sensación fue que Osasuna mereció mucho más que su rival

Imágenes del partido jugado en el Reyno de Navarra Osasuna 0- Atlhletic 1 (II)
Arribas, presionado por Aduriz durante el partido entre Osasuna y Athletic
ALICIA BURDASPAR
  • Álvaro Bretón. Pamplona
Actualizada 03/03/2013 a las 15:47
Osasuna rompió este sábado su racha de tres victorias seguidas en el Reyno de Navarra tras perder ante el Athletic por 0-1 merced a un gol en la segunda mitad de Markel Susaeta.

Todo pintaba muy bien para Osasuna antes del partido. En el césped rojillo se iban a medir dos conjuntos con trayectorias muy diferentes en las últimas jornadas. Osasuna había ganado sus dos últimos partidos y el Athletic venía de tres derrotas consecutivas y con Bielsa en el disparadero.

Además, ya desde el comienzo del partido, todo indicaba que Osasuna lograría una nueva victoria. Su buena primera parte en la que acosó la portería de Iráizoz, el mejor del partido, hacía presagiar que marcarían en alguna de las ocasiones que tuvieron. Pero esta vez, ni Kike Sola, el delantero más acertado de las últimas jornadas, ni De las Cuevas, Armenteros u Oier lograron batir al portero navarro del Athletic.

De nuevo se volvió a mojar la polvora rojilla. En los últimos partidos tampoco es que hubiera habido un derroche de goles a favor, pero al menos los pocos que se marcaban, se rentabilizaban en puntos para Osasuna. El equipo de Mendilibar es, con 22 goles, el menos realizador de la 1ª División, algo que puede considerarse el principal punto debil y causante de la mala situación del equipo durante esta temporada.

Antes el problema era que no se llegaba y por tanto, no había ocasiones de peligro. En el partido del Athletic las hubo, pero faltó rematarlas a gol. En la segunda parte, ya con el marcador en contra, Mendilibar dio entrada en el campo a dos hombres ofensivos como Masoud y Joseba Llorente. Algunos pudieron echar en falta a Cejudo, uno de los jugadores con más calidad de la plantilla y, sin duda, de los más desequilibrantes de Osasuna. Su presencia en el campo pudiera haber otorgado más alternativas en ataque durante la segunda parte, en la que destacó la abundancia de juego aéreo para llegar a la portería rojibanca.

Por contra, el entramado defensivo rojillo, su punto fuerte esta temporada, funcionó pese a la derrota. Osasuna, que sigue siendo el cuarto equipo menos goleado con 28 goles, maniató al Athletic y el conjunto bilbaíno apenas tuvo ocasiones. En una de sus pocas llegadas, la calidad en el remate de Susaeta desequilibró el encuentro.

Pese a este revés inesperado ante un rival directo que resucita en Pamplona, Osasuna tiene que seguir en esta línea, aunque es verdad que sería deseable un poco más de puntería hacia la portería rival.

En la segunda vuelta, el equipo navarro ha logrado 13 de los 21 puntos disputados y aún mantiene 5 puntos de distancia con el Celta, equipo que marca el descenso, y que este lunes juega en casa del Sevilla.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE