Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA 2 -SPORTING 0 (FINAL)

Osasuna se clasifica para los octavos de final de la Copa

  • El equipo rojillo, que lleva cuatro partidos sin recibir un gol, ganó tras los tantos de Llorente y Rubén en la segunda parte

Manu Onwu controla el balón durante el partido ante el Sporting
Manu Onwu controla el balón durante el partido ante el Sporting
Efe
Este es el once de Osasuna que ha saltado este martes al Reyno de Navarra
Este es el once de Osasuna que ha saltado este martes al Reyno de Navarra
JAVIER IBORRA
Annan y Lamah, que ya se encuentran en el estadio junto a sus compañeros, serán titulares este martes ante el Sporting
Annan y Lamah, antes del partido. Ambos fueron titulares ante el Sporting
@Osasuna
  • Efe. Pamplona
Actualizada 27/11/2012 a las 22:03
OSASUNA  2
SPORTING 0


Osasuna: Riesgo; Marc Bertrán (Sisi, m. 70), Lolo, Rubén, Echaide, Timor, Annan. Roberto Torres, Lamah (Armenteros m. 63), Manuel y Llorente (Nano, m. 81).
Sporting: Cuéllar, Pedro Orfila, Gregory, Borja, Álex Menéndez (Luis H, m.45). Álex Barrera (Jara, m.78), Ricardo, Muñiz, De las Cuevas (Trejo, m. 54), Sangoy y Hugo Vieira.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Annan (m.65), Llorente (m.76) y Torres (m. 91), y a los visitantes Luis H. (m. 74) y Trejo (m. 75).
Goles: 1-0 (m.69): Llorente. 2-0 (m.75): Rubén.
Incidencias: Partido de la Copa del Rey correspondiente a los dieciseisavos de final, vuelta, disputado en el estadio "Reyno de Navarra" ante 11.109 espectadores.


Osasuna eliminó al Sporting de la Copa del Rey al superar el gol de ventaja que el equipo asturiano logró en el del partido de ida con los tantos en la segunda parte por Joseba Llorente y Rubén González.

El equipo navarro se clasificó para los octavos de final en un partido que dominó sin hacer un buen fútbol y en el que los goles llegaron avanzado el segundo tiempo, premio a su mayor esfuerzo.

El Sporting se defendió con orden, pero dos errores claros del defensa Gregory sentenciaron el partido y la eliminatoria.

La primera mitad comenzó con una ocasión de Manu Onwu, que remató de cabeza en el segundo palo una falta botada por Timor desde la banda derecha. El meta Cuéllar desvió la acción de gol en dos tiempos.

Los navarros dominaron territorialmente y el Sporting se acercó muy poco a la portería navarra. Una falta de Muñíz la remató Gregory de cabeza sobre la portería navarra muy desviada. Hugo Vieira lanzó un disparo fuera buscando la escuadra de Riesgo, tras una pérdida de balón de Annan. Los de Sandoval se cerraron atrás y apenas arriesgaron esperando su oportunidad.

El dominio local llegó a ser abrumador por momentos, con un Osasuna jugando con más corazón que cabeza, precipitado. Pese a la falta de fútbol, el gol rondó la portería visitante. Rubén enganchó una pelota de volea que salió fuera junto al larguero, tras un rechace defensivo al saque de un saque de esquina.

La oportunidad más clara fue un disparo de Manu Onwu que se estrelló en el poste del equipo asturiano, con Cuéllar batido a la media hora de encuentro. El guardameta asturiano detuvo un lanzamiento raso de Timor desde fuera del área al borde del descanso.

Tras el descanso siguió la misma situación de partido. Osasuna salió a arrollar en los primeros minutos. Torres obligó a una gran intervención a Cuéllar en un balón que buscaba la escuadra visitante.

Lamah falló un disparo a bocajarro en el área pequeña que salvó la defensa asturiana con apuros.

El Sporting buscó el contrataque en un partido que se fue rompiendo con el paso de los minutos. Hugo Vieira estuvo a punto de forzar penalti en una entrada de Rubén dentro del área que tocó balón y jugador, y el propio jugador del Sporting lanzó un balón poco después junto a la escuadra de la portería de Riesgo.

En el momento más complicado para los locales llegó el gol de Osasuna marcado por Joseba Llorente a pase de Manu Onwu, tras un fallo de Gregory. El mismo defensa del Sporting despejó mal un balón dentro del área seis minutos después, y Rubén sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas. El Sporting no tuvo capacidad de reacción y los navarros tuvieron un final de partido más cómodo de lo esperado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE