Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
OSASUNA

Raoul Loé: "Aún no me creo que juegue en Primera"

  • El jugador francés ha comparecido por primera vez en rueda de prensa desde que es jugador profesional y lo ha hecho en un buen español

Raoul Loe, al final del entrenamiento de este miércoles con Osasuna

Raoul Loé, al final de un entrenamiento con Osasuna

SAN MARTIN
16
Actualizada 21/11/2012 a las 13:39
Etiquetas
  • DN.es. Pamplona
Raoul Loé ha acudido por primera vez a la sala de prensa de Tajonar para afrontar su primera comparecencia ante los medios. El jugador francés ha empezado por expresar cómo se siente en este su primer año con ficha profesional: “Me encuentro bastante bien. He empezado jugando, pero no tuvimos la suerte de ganar esos partidos y me tocó sentarme en el banquillo casi un mes. El mister me ha dado otra vez la oportunidad de jugar como titular y me estoy encontrando bien”. Pese a sentirse reconocido, le ha costado hacerse un hueco, porque como él mismo cuenta es mucha la diferencia entre disputar la competición en Segunda B o en Primera: “Es distinto jugar ante el Barça o ante el Mirándés o la Ponferradina. En Primera se juega muy rápido, no tienes tiempo casi de pensar y eso provoca el fallo. Tengo que mejorar técnicamente, porque el fútbol español es también diferente al francés. Como me dice Alfredo –segundo entrenador-, tengo que pensar más rápido y jugar más fácil”.

También José Luis Mendilibar intenta ayudarle: “Me dice que tengo que seguir así y aprovechar el físico que tengo. Y que en el juego aéreo tengo que ganar todos los balones”. También sus compañeros, especialmente Patxi Puñal: “Cuando llegamos al vestuario del primer equipo Manu (Onwu), Roberto (Torres) y yo, éramos muy tímidos y teníamos mucha vergüenza, pero la gente se ha portado muy bien con nosotros; nos ayudan, nos hablan, te dicen donde fallas. En mi caso, por la posición que ocupo, Puñal me corrige cuando pierdo la posición. Me habla mucho, me explica las cosas; Patxi lo sabe todo de esta posición. En el trabajo de medio centro parece que se juega bien cuando el equipo gana, pero cuando pierde es una posición en la que se reciben críticas”.

Raoul Loé se siente muy orgullo de jugar en Osasuna; todavía no termina de creerse donde está jugando: “Es mi quinto año en España –antes jugó en el Manchego, de Ciudad Real, y en Ceuta dos años- y empecé jugando en Tercera División. Ganaba 1.000 euros y estaba contento. No me podía imaginar estar ahora compartiendo vestuario con gente que veía en la tele. Rubén, en el Real Madrid; Damiá, en el Barcelona…. No me lo termino de creer. Cuando voy a Francia, mis padres y mis amigos me lo reconocen, pero creo que yo no me daré cuenta de ello hasta dentro de dos años o más.”

La rueda de prensa se ha centrado también en el equipo y en el cambio de dinámica. El centrocampista es consciente de ello: “El equipo tiene más confianza y ahora todo parece más fácil. Si ganamos en Anoeta, podemos salir del descenso, por tanto, es importante ganar y también para sumar 12 puntos”.

El objetivo colectivo es salvarse y el individual “hay mucha competencia y la competencia es buena para crecer. Yo también soy competitivo y quiero jugar”.
Etiquetas
Selección DN+


  • luis
    (22/11/12 09:35)
    #16

    si amigo, estas jugando en 1 por que no tenemos PLATA para un tio de calidad.... y sigo pensando que Osasuna tiene plantilla de 2 division!

    Responder

  • Athletic!!
    (22/11/12 09:13)
    #15

    Menos te lo vas a creer, cuando dentro de unos meses juegues en segunda. Al menos ahí puedes destacar un poco, sin tanto Messi, Ronaldo, Sandios, y demás. Sorte on.

    Responder

  • Perico
    (22/11/12 08:48)
    #14

    juanma dijo..
    El fútbol tiene dos componentes al 50%: el físico y el técnico. En el físico tenemos un jugador 10. Si en el técnico es un 4, su media es un 7. Más que suficiente para Osasuna. Tiene un margen de mejora tremendo. Además, puede que falle pero al menos intenta las cosas. Que le salgan es cuestión de tiempo. Yo veo un buen jugador para Osasuna y como mejore un poquito ya veremos si no "nos lo quitan."

    Responder

  • antes éste que timor
    (22/11/12 00:22)
    #13

    edu dijo..
    Pues sí, por patosete que sea, prefiero mil veces a un tipo involucrau y entregau como éste antes que a un desalmau caradura como Timor, por muy buena técnica y disparo que tenga. Y yo también pienso que no haría mala pareja con Oier, tampoco sería la bomba, pero para lo que hay ahora mismo en el equipo, con Patxi lesionau, no veo otra combinación mejor (Roberto Torres no juega bien tan atrasau, lo suyo es más ofensivo). Ánimo chavalete!

    Responder

  • es como vieira pero mas alto
    (21/11/12 23:13)
    #12

    Loe bueno .. hay que invertir tiempo para recoger frutos .

    Responder

  • Jose
    (21/11/12 22:15)
    #11

  • Kubata
    (21/11/12 21:13)
    #10

    QUE ENTENDIDOS..... le cuesta sacar la pelota jugada pero es INCREIBLE!! los balos que roba y lo que se mueve en el campo, este tio no le pidas que reparta juego, para eso tiene que tener a su lado un tio que reparta el juego, para mi gusto Oier. Roul es un jugador del perfil que necesita osasuna.

    Responder

  • ripaaa
    (21/11/12 20:25)
    #9

    aupa Loeeeeeeeeeeee

    Responder

  • zarraki
    (21/11/12 20:23)
    #8

    yo tmpoco me lo puedo creer.

    Responder

  • edu
    (21/11/12 18:29)
    #7

    A mi dame más Raoules y menos Rubenes, Lolos, Nanos, Timores,...

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra