Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
OSASUNA

El osasunismo se vuelve a ilusionar

Arribas y Joaquín

Arribas y Joaquín

AGENCIAS
4
Actualizada 18/11/2012 a las 23:25
Etiquetas
  • FRAN PÉREZ. Pamplona
Los osasunistas tienen motivos para volver a lucir sonrisa. Los dos últimos encuentros de Liga han devuelto la alegría al seno de la afición rojilla, tras cosechar una victoria en Cornellà-El-Prat y un empate contra el Málaga. Si bien es cierto que este último, cosechado ayer en el estadio Reyno de Navarra, dejó un sabor agridulce, los motivos para el optimismo están más que justificados.

El primero de todos lo encontramos en la solidez defensiva. El entrenador rojillo, José Luis Mendilibar, parece haber encontrado esa defensa que le da al equipo el poso y la seguridad de la que había carecido en las diez primeras jornadas de competición. Curiosamente, el hecho se consolida con el regreso de Miguel Flaño a la zaga, ocupando la parcela zurda del centro y dejando la derecha a Alejandro Arribas, más acostumbrado a esa posición. Y los flancos están bien guardados con Damiá y Nano, el primero ya solvente y el segundo que ha ido ganando confianza. Ambos, además, se suman al ataque aportando en la parcela ofensiva.

El doble pivote formado por Raoul Cedric Loé y David Timor también va ganando enteros, y entre ambos apenas dejan grietas a los rivales. Ayer lo demostraron impidiendo que un jugador de la calidad de Isco pudiera disfrutar a sus anchas como viene haciéndolo, y una semana antes secando totalmente a Verdú, cerebro del Espanyol. A ellos se une la calidad de Cejudo, desequilibrante y muy ofensivo, y el trabajo incansable de Sisi.

Y arriba también las noticias son buenas para la parroquia navarra, ya que Kike Sola, jugador de la casa, está aprovechando los minutos y es un peligro para las zagas rivales y una constante amenaza para los porteros que le ven llegar. Incansable, el cascantino se deja caer a banda a recibir envíos largos para dar pausa y hacer que lleguen sus compañeros o se mete en el cogollo del área rival para buscar el remate directo.

El once tipo lo completaría Armenteros, aunque el argentino se cayó ayer del once por acumulación de tarjetas. La variante de Roland Lamah también es perfecta, ya que su velocidad causa más de un quebradero de cabeza a los defensores rivales.

Todo ello hace que el técnico vizcaíno haya dado, por fin, con un once ideal o básico sobre el que basar los encuentros. Sin muchas modificaciones, Mendilibar dispone de un grupo de futbolistas que están ganando continuidad y agradeciendo la oportunidad con partidos vistosos, con ocasiones de gol y con seguridad atrás. 

Si al panorama le añadimos que desde el banquillo salen futbolistas como Manu Onwu o Roberto Torres, la alegría del aficionado ya es completa. E incluso Oier, que en el cuarto de hora que tuvo contra los de Pellegrini dio un recital de control, calma y pases muy interesante y a tener en cuenta.

Osasuna ya no sigue siendo colista, ya no sigue ocupando el último puesto de la clasificación, aunque sólo tiene nueve puntos. Pero las sensaciones tras las dos últimas jornadas son diferentes, son más gratificantes. Se ha pasado el testigo al Espanyol y el equipo vuelve a jugar a fútbol. Con la Real Sociedad y el Rayo Vallecano en el horizonte, con el equipo con buenas sensaciones, parece que el panorama se va aclarando y seguro que el premio de la permanencia se irá acercando cada jornada más.
Etiquetas
Selección DN+


  • Mariezkurrena
    (18/11/12 17:25)
    #4

    voluntario(c.r) dijo..
    Gracias!!! Me alegro mucho!!! No paraba de pensar en el, y el saber que ya esta mejor me tranquiliza. a ver si le veo de nuevo dentro de 15 dias! Eskerrikasko!!!!!!!

    Responder

  • voluntario(c.r)
    (18/11/12 14:27)
    #3

    Sobre el hombre de seguridad esta bien fue una crisis epileptica y llego al centro hopitalario recuperado y consciente ,el mismo respondio a todas las preguntas de los facultativos en el hopital.

    Responder

  • NACHO
    (18/11/12 11:59)
    #2

    A Mendi le ha costado 11 jornadas dar con un equipo fijo, que cualquier seguidor rojillo habría dicho para la primera jornada y sino para la cuarta. Cuando vuelva Bertran y tengamos a Masoud y Armenteros se puede tener mejor equipo aun. Pero cada uno en su puesto, sin experimentos y por favor a gente como Lolo, Rubén y alguno mas que los manden pa casa. Timor no termina de convencerme y ánimo a Roberto y Manuel porque pueden ir entrando en el equipo. Po supuesto Flaño fijo.

    Responder

  • Mariezkurrena
    (18/11/12 10:43)
    #1

    Sabe alguien algo de el hombre de seguridad que tuvo que ser atendido por la cruz roja???ocurrio delante mio; a un metro y me dejo helado. no se me borra la imagen. espero que este bien y le mando muchos animos desde aqui. por otro lado osasuna me gusto mucho. llego con peligro al area rival varias  veces. este es el camino. aupa osasuna.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra