Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESPANYOL - OSASUNA (SÁBADO 18 HORAS)

El futuro de Mendilibar se juega en Cornella contra el Espanyol

  • Una nueva derrota de Osasuna podría provocar el cese del entrenador rojillo

Mendilibar
José Luis Mendilibar, entrenador de Osasuna
EFE
  • Efe. Pamplona
Actualizada 09/11/2012 a las 15:13
Las urgencias de la clasificación han alcanzado de lleno a Osasuna en la undécima jornada de liga y la visita de este sábado al estadio de Cornellá-El Prat, para enfrentarse al Espanyol, se produce con la peor clasificación de las últimas temporadas, colista y a cinco puntos de la permanencia.

Una victoria y dos empates en diez partidos es el balance que presenta el conjunto que dirige José Luis Mendilibar, que cuenta por derrotas los cinco partidos que ha dirigido fuera de Pamplona, ante el Deportivo, Celta, Zaragoza, Athletic y Atletico de Madrid.

El entrenador vizcaíno llega a Barcelona con la obligación de puntuar para no ver más comprometida la situación del equipo y la suya propia, ya que una nueva derrota podría provocar su cese, aunque durante la semana ha recibido el respaldo público de los jugadores.

El presidente Miguel Archanco ha reconocido que la confianza en Mendilibar no es ilimitada: "Queremos sacar esto adelante con José Luis, pero si no puede ser no será con José Luis", ha asegurado esta semana el mandatario osasunista.

El crédito del entrenador 'rojillo' quedó muy tocado tras la derrota ante el Valladolid (0-1) en la última jornada de liga, donde recibió los primeros pitos de protesta por parte de la afición.

El campo del Español ha sido propicio para los 'rojillos' en las últimas temporadas. Hace casi un año, el 27 de noviembre de 2011, Osasuna se impuso por 1-2, con goles de Lamah y de Nekounam.

El equipo catalán también ocupa puesto de descenso a Segunda, pero suma cuatro puntos más que los navarros gracias a su última victoria en Anoeta (0-1).

Mendilibar cuenta, además, con las bajas de cinco jugadores por lesión y uno más por sanción para este partido. Masoud, Puñal, Lamah, Nino y Marc Bertrán son bajas por lesión. El defensa Rubén tampoco podrá jugar al haber sido expulsado ante el Valladolid.

El entrenador de Zaldibar ha convocado a los diecinueve jugadores disponibles, pero no ha desvelado el equipo titular en el que habrá, al menos, dos cambios. Puñal y Rubén fueron titulares ante el Valladolid y no podrán jugar ante el Espanyol.

El once titular puede ser el formado por: Andrés Fernández, Damiá, Lolo, Arribas y Nano en la defensa. Timor y Raoul en el doble pivote. Cejudo, Armenteros, Sisi en la media punta y Kike Sola en el ataque.

El resto de los jugadores convocados son: Riesgo (portero), Oier, Echaide, Miguel Flaño, Annan, Torres, Manuel y Llorente.

El encuentro, correspondiente a la undécima jornada de la liga BBVA, se disputará en el estadio de Cornellá-El Prat, a partir de las 18 horas, con arbitraje del colegiado extremeño Jesús Gil Manzano.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE