Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
OSASUNA

"Tenemos que conseguir que la valentía supere a la ansiedad"

Damiá

Damiá

ARCHIVO
3
Actualizada 08/11/2012 a las 13:17
Etiquetas
  • JAVIER IBORRA. TAJONAR.
Damiá Abella, lateral de Osasuna, nunca rehúye a la prensa, ni siquiera en los momentos más críticos, confiado en su claridad de ideas y en su facilidad para expresarlas. Cualidades estas que le convierten también en un referente dentro del vestuario. Este jueves, en Tajonar, ha querido lanzar un mensaje claro, siguiendo la línea marcada el miércoles por Andrés Fernández: "Tenemos que ser valientes".

Pero, ¿a qué se refieren Andrés y Damiá al decir que tienen que ser valientes? El jugador catalán lo ha explicado: "No es cuestión de ser más valientes en cuanto a planteamiento en el campo, sino en cuanto a nuestra mentalidad. Que la valentía supere a la ansiedad. Muchas veces esta ansiedad viene por un exceso de responsabilidad, de no querer fallar, y ahora es el momento de atreverse, de ser valientes".

El lateral ve a sus compañeros preparados para dar ese paso: "La actitud de todos es de diez y nos sentimos arropados y muy unidos entre todos y con el cuerpo técnico. Y tenemos la sensación de que con poco que cambiemos, las cosas van a ir mejor, porque está claro que no lo estamos haciendo bien, pero tampoco horrible".

Sobre los rumores que apuntan a una destitución de Mendilibar si el resultado del sábado es adverso para los rojillos, Damiá ha dicho que cree "de verdad en el entrenador" y ha reconocido que evita leer la prensa: "Si leo demasiado, me intoxico".

De todas maneras, no ha restado importancia al partido contra el Espanyol: "Nos hemos descolgado un poco y ahora no tenemos los puntos para estar tranquilos, así que es un partido muy, muy importante. Eso sí, tampoco podemos pensar que es este partido o nada, porque queda mucho".

Y, por último, ha hablado sobre el rival: "Están algo mejor que nosotros, después de sacar ocho puntos en las últimas cuatro jornadas, pero será un partido muy disputado y, de verdad, creo que podemos ganar".
Etiquetas
Selección DN+


  • ñaka
    (09/11/12 11:40)
    #3

    tenemos, tenemos, tenemos....

    Responder

  • juanma
    (09/11/12 10:54)
    #2

    Lo que tenéis que conseguir es ganar partidos. Sois 11 en el campo, no se trata de un partido de 1 solo jugador en el que quizás este pueda superar su valentía a su ansiedad. Se trata de entre los 11 dar todo lo que podéis en cada partido, que nosotros los aficionados veamos eso, entrega, casta, ganas, lucha. Solo viendo esto, independientemente del resultado, acabaremos contentos. Porque es lo que queremos. Se podrá perder, pero nunca os echaran en cara no haberos entregado a tope con el objetivo de la victoria. No podemos estar últimos y seguir pensando en cambiar mentalidades, hablar de errores o de mala suerte. No os van a regalar nada, la suerte va y viene, errores tenemos todos.... . Empezad a darnos partidos ejemplares de esfuerzo y la afición estará ahí con vosotros pase lo que pase en el resto de la temporada. 

    Responder

  • Negativo
    (08/11/12 17:48)
    #1

    Oyendo a los jugadores de Osasuna parece que no se dan cuenta donde estamos. Señores somos los ultimos y destacados. La semana pasada Cejudo decia que este lugar era anecdotico y hoy Damia que en su opinion lo estaban haciendo bien y solo la mala suerte bla, bla. Hasta que no cambien el discurso no podremos mejorar en Barcelona ojala me equivoque pero si tendría que apostar 1-0 y todos contentos el Espanyol con los puntos y los jugadores de Osasuna con la mala suerte ...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra