Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
OSASUNA

Un partido de suspensión a Rubén por la doble amarilla del domingo

0
Actualizada 07/11/2012 a las 19:37
Etiquetas
  • EFE. Madrid.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este miércoles con un partido de suspensión a Rubén González (Osasuna) por doble amonestación y consiguiente expulsión.

Con dos partidos de suspensión ha sancionado al entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, y a su segundo, Carlos Compagnucci, ambos expulsados la pasada jornada en el encuentro contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Según el acta arbitral del colegiado cántabro Fernando Teixeira Vitienes, Pellegrino fue expulsado (m. 41) por "mostrar su disconformidad" a una decisión suya "lanzando un botellín de agua de forma violenta contra el suelo, para acto seguido salir de su área técnica y dirigirse al cuarto árbitro protestándole de forma ostensible, teniendo que ser retirado por el delegado de campo".

El acta también refleja que Compagnucci vio la tarjeta roja en el minuto 88 "por protestar de forma ostensible una decisión" del árbitro "a voz en grito y con los brazos en alto".

El Comité también ha acordado imponer un partido de suspensión a los jugadores Martin Demichelis" (Málaga), Ignacio Camacho (Málaga) y Mubarak Wakaso (Espanyol) por acumulación de amonestaciones, y a Ricardo Costa (Valencia) y Rubén González (Osasuna) por doble amonestación y consiguiente expulsión.

Competición ha desestimado las alegaciones del Atlético de Madrid con las que pretendía dejar sin efecto la tarjeta amarilla mostrada al colombiano Radamel Falcao, en el minuto 84 del partido ante el Valencia, ya que de las pruebas aportadas por el club no puede concluirse un error manifiesto en el acta arbitral.

Según la misma, Falcao fue amonestado "por derribar a un contrario en la disputa del balón", hecho que el Atlético ha rechazado al entender que fue el oponente el que "optó de manera voluntaria por tirarse al suelo".

El Comité no ha considerado los argumentos del Atlético y ha amonestado al jugador por juego peligroso, con multa accesoria al club de 180 euros.  
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra