Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Jornada aciaga para Osasuna

Osasuna perdió este domingo su segundo partido de liga en Pamplona, esta vez ante el Real Valladolid, lo que le descuelga de la lucha por salir del último puesto de la clasificación y le sitúa a tres puntos del penúltimo clasificado.
Osasuna-Real Valladolid (0-1) (II)
CLARA SANZ
  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 05/11/2012 a las 00:29
Osasuna vivirá una semana más en el fondo de la tabla. Nada nuevo esta temporada, pero sí más preocupante debido a que los resultados de varios de sus rivales directos no han acompañado en la jornada 10 y ya son 5 los puntos que separán a los rojillos de los puestos que dan derecho a permanecer en Primera.

Empezó mal la jornada el sábado con la inesperada victoria del Rayo Vallecano en Málaga (1-2) y el domingo no resultó mejor para los intereses del club navarro: el Espanyol venció a la Real Sociedad (0-1); el Deportivo, al Mallorca (1-0) y el Athletic Club, al Granada (1-2).

Mientras, Osasuna mostraba su cara más agresiva y al mismo tiempo todas sus carencias, en casa y frente a un recién ascendido, el ordenado pero timorato Valladolid. El resultado fue el peor posible: derrota por 0-1, con un gol de Ebert en la que fue prácticamente la única ocasión de los pucelanos.

Así, a los rojillo les espera otra semana complicada: con 5 puntos en su casillero, lo más cerca que ven en el horizonte es a un Granada, penúltimo con 8 puntos, que tiene a su entrenador José Antonio Anquela en la cuerda floja. Tampoco Mendilibar se libra de las críticas de los aficionados de su equipo, aunque de momento la directiva de Osasuna no parece dispuesta a dar un cambio de rumbo a la dirección técnica.

Por encima de estos dos equipos, el Espanyol, con 9 puntos, ocupa el tercer puesto de descenso. Y más arriba hay un triple empate de equipos que suman 10 puntos: Celta, Deportivo y Real Sociedad.

A falta de tres cuartas partes de la Liga por disputarse, Osasuna tiene tiempo de sobra para reaccionar y alcanzar los 42 puntos que, habitualmente, suelen ser suficientes para asegurarse la salvación. Sin embargo, los datos -un gol a favor en los últimos cinco partidos- y la imagen del equipo en el campo, invitan a la preocupación, como quedó reflejado en la videoencuesta realizada a pie de calle por este medio el fin de semana. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE