Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
SPORTING DE GIJÓN - OSASUNA (JUEVES 19 HORAS)

Osasuna busca un respiro en la Copa del Rey

  • El equipo rojillo espera reaccionar en la Copa como remedio a su mal comienzo en liga, donde es colista, y se medirá a un Sporting enrachado en El Molinón

Osasuna se entrenó este jueves en Tajonar, y este viernes el equipo se desplaza hasta Cadiz, donde jugará el Trofeo Ramón de Carranza

Miguel Flaño y Rubén podrían tener su oportunidad ante el Sporting

SAN MARTIN
1
Actualizada 31/10/2012 a las 15:22
Etiquetas
  • Efe. Pamplona/Gijón
Osasuna espera reaccionar este jueves en la Copa del Rey como remedio a su mal comienzo en la liga, donde es colista de Primera, y se medirá a un Sporting de Gijón que tirará de banquillo y en el que Alberto Lora tendrá sus primeros minutos de juego tras seis semanas de ausencia por lesión.

Osasuna no ha sido capaz de sumar ningún punto en sus primeros cinco desplazamientos en liga, encajando once goles y marcando solo dos, por lo que la visita al estadio del Molinón se presenta como una oportunidad de recuperar la confianza perdida y la imagen de bloque sólido y difícil de batir.

Con un solo partido ganado hasta el momento, el encuentro es también una reválida para el entrenador navarro, José Luis Mendilibar, que está obligado a que su equipo mejore y consiga un buen resultado para recibir el domingo al Valladolid en Pamplona.

Asturianos y navarros se han enfrentado tres veces en la competición del KO. La última fue en la campaña 1997-98 con los papeles cambiados: Osasuna en Segunda y Sporting en Primera. Los "rojillos" empataron en Pamplona (1-1) y ganaron en el Molinón (0-1) en el partido de vuelta.

Mendilibar ha decidido dar descanso para este partido a cinco jugadores que fueron titulares ante el Atlético de Madrid: Oier Sanjurjo, Lolo, Kike Sola, Armenteros y Lamah, los dos últimos por lesión. Nino y Bertrán tampoco están convocados para viajar hasta Gijón por problemas físicos.

Enfrente estará el Sporting, donde su técnico José Ramón Sandoval ha entrenado esta semana con un equipo en el que sólo repetirían tres futbolistas, los defensas Orfila y Gregory y el centrocampista Carmona.

Uno de los principales atractivos de este encuentro, para el que los abonados tienen que pagar un suplemento de 15 euros, es ver en acción al joven central de 18 años Borja López en el que el Sporting tiene puestas muchas esperanzas dada su progresión que le ha llevado a ser convocado para la selección sub-20.

La presencia de otro futbolista, Lora, durante algunos minutos en este encuentro dependerá de las sensaciones que tenga tras el entrenamiento de mañana pero todo parece indicar que entrará en la convocatoria, que reaparecerá ante el Osasuna y que recuperará la titularidad el próximo domingo ante el Sabadell.

Inmerso en la lucha por recuperar la diferencia perdida con respecto a las posiciones de ascenso, el equipo no desdeña la competición de Copa del Rey en la que en las últimas temporadas ha caído en las primeras eliminatorias mientras que en ésta ya ha superado a Girona y Mirandés y espera hacer lo mismo con Osasuna.

El Sporting lleva cinco victorias consecutivas en El Molinón y espera aumentar ese número ante Osasuna y dar un paso para alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey, algo que no logra desde hace cuatro temporadas.

Alineaciones probables:
Osasuna: Riesgo, Damiá, Flaño, Rubén, Echaide; Timor, Raoul; Cejudo, Sisi, Masoud; y Llorente.
Sporting: Cuéllar, Orfila, Gregory, Borja López, Alex Menéndez, Ricardo, Alex Barrera, Juan Muñiz, Mendy, Sangoy y Carmona.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego)
Estadio: El Molinón
Hora: 19 horas.
Etiquetas
Selección DN+


  • Castro
    (01/11/12 14:59)
    #1

    Sandoval, con esta alineación estás regalando la eliminatoria. Bueno, en realidad ya dijiste que la copa no interesaba. Pues a los socios no nos gusta regalar los partidos así. Saludos a todos los navarros

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra