Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA

Andrés Fernández: "Tenemos un líder, lleva 463 partidos"

Andrés Fernández: ''Tenemos un líder, lleva 463 partidos''

Rueda de prensa del portero titular de Osasuna

Andrés Fernández

Andrés Fernández

J.I.
0
Actualizada 11/10/2012 a las 12:31
Etiquetas
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA.
El portero titular de Osasuna, Andrés Fernández, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa, en Tajonar, tras firmar el pasado domingo contra el Athletic, a pesar de la derrota, una actuación espectacular a la que ha restado importancia: "Está muy bien de cara a los periódicos, pero a mí personalmente lo que me sirven son los puntos y yo lo que quiero es que el equipo consiga puntos para salir de ahí abajo".

Cuestionado por la posible carencia de un líder en el equipo, el murciano ha discrepado: "Creo que lo tenemos. Lleva 463 partidos, mogollón de años aquí y creo que el líder no es el que más grita sino en el que todo el mundo se ve reflejado y para nosotros Patxi (Puñal) es un ejemplo. Siempre tiene ganas, siempre va, siempre está con voluntad y para mí es el líder".

Sobre la suplencia de Puñal en San Mamés, Andrés ha preferido no opinar: "El míster tiene su función, es el que se encarga de poner a los once y lo único que se puede hacer es ayudar a todos los compañeros que juegan".

Durante la ronda de preguntas también se ha recordado su situación en verano, en la que se especuló con un posible traspaso. El guardameta ha negado tal posibilidad: "Lo que ocurrió es que no tuve ninguna oferta y yo estaba muy a gusto aquí y me quedé. Si hubo alguna oferta o no, es el club el más indicado para decirlo. Yo tampoco he querido preguntar mucho, ni saber la situación, porque aquí estoy muy bien dentro del vestuario, de la ciudad, estoy genial y no tengo motivos para no querer estar aquí".

"EL PARÓN, PARA DESCONECTAR"

Andrés Fernández también ha valorado el parón por los partidos de las selecciones y lo ha hecho con su positividad habitual: "Creo que el parón viene bien para analizar la situación, para desconectar un poco y venir con muchas ganas la semana que viene y con confianza sobre todo de que podemos salir adelante contra el Betis".

Acerca de cómo se vive la situación clasificatoria (Osasuna es penúltimo) en el vestuario, Andrés ha dicho que tienen "el nivel de preocupación que la situación lleva". "Sabemos que tenemos que sacar puntos y que tenemos que salir adelante. Tampoco hay que darle muchas vueltas. Es una situación un poco más complicada que la del año pasado, pero a nivel de preocupación no cambia mucho tampoco", ha añadido.

En este sentido, ha comentado que ve a Mendilibar en la misma línea que cuando al equipo le sonreían los resultados: "Yo lo veo igual que siempre y eso, para mí, es algo positivo porque pase lo que pase siempre trabaja igual, intenta hacer las cosas igual y, sobre todo, tratar a la gente por igual. Entonces, para mí, chapeau".

En su opinión, el equipo "no está mal", pero le falta "un pelín de mentalidad, de ir a por el partido desde el primer minuto hasta el final e, independientemente de encajar un gol, ser fuertes y ser valientes y seguir luchando el partido hasta el último minuto".

De todas maneras, ha reconocido que Osasuna muestra dos caras diferentes, en casa y fuera: "En el Reyno hemos hecho buenos partidos, estamos fuertes, también confiamos mucho más en nosotros mismos y parece que eso nos espolea más, también por la afición... pero sí que es verdad que fuera de casa tenemos que imprimir un poco más de mentalidad y sacar puntos", ha concluído.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra