Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA-REAL SOCIEDAD | 1-1 (FINAL)

Osasuna mereció más pero perdonó mucho, incluido un penalti

Rubén felicita a Emiliano Armenteros
Rubén felicita a Emiliano Armenteros
EFE / VILLAR LOPEZ
  • EFE. Pamplona
Actualizada 07/09/2012 a las 21:26
Osasuna y Real Sociedad empataron a un gol en un amistoso disputado con muchísimo público en el Reyno de Navarra, aunque el equipo navarro mereció más por juego y ocasiones, pero perdonó demasiado e incluso desperdició un penalti a falta de diez minutos para el final del encuentro.

El equipo donostiarra fue mejor en el primer cuarto de hora y aprovechó un error de marca para adelantarse con un gol de Agirretxe en un córner, pero a partir de ahí dominó Osasuna, que empató por mediación del argentino Armenteros en el 76 y no pudo ganar al fallar Nino un penalti cuatro minutos después.

Empezó el partido accidentado. El mexicano Vela se tuvo que retirar del encuentro por un fuerte golpe que aconsejó su marcha al vestuario.

La defensa osasunista estuvo mal en los primeros minutos y el conjunto donostiarra lo aprovechó para adelantarse con celeridad.

Riesgo salvó un mano a mano ante Agirretxe, pero en el córner posterior el propio Agirretxe marcó de cabeza libre de marca (0-1, m.7).

Armenteros, sin poder jugar los tres primeros partidos por una pubalgia, y Roberto Torres reactivaron a Osasuna, que creó un sinfín de ocasiones hasta el descanso, pero entre Zubikarai y la falta de puntería la Real Sociedad consiguió mantener la ventaja durante la primera parte.

Con el equipo guipuzcoano desaparecido, Osasuna fue a por el empate desde el inicio de la segunda mitad. Zubikarai siguió siendo una pesadilla para los rematadores 'rojillos' (un despeje suyo a tiro de Timor se fue al larguero), hasta que Armenteros marcó al aprovechar un rechace en un disparo de Lolo (1-1, m.76).

El equipo de José Luis Mendilibar estuvo a punto de obrar la remontada, pero desperdició un penalti cuatro minutos después por mediación de Nino, cuyo lanzamiento fue despejado por Zubikarai.

El club pamplonés estableció entrada gratuita y los aficionados respondieron con una gran entrada, con público mayoritariamente familiar y mucha presencia de seguidores realistas.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Asier Riesgo; Echaide, Lolo, Rubén, Nano; Oier, Timor; Nino, Armenteros (Puñal, m.77), Roberto Torres; y Kike Sola (Manu Onwu, m.83).

1 - Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel, José Ángel (De la Bella, m.58); Ros; Vela (Xabi Prieto, m.6; Oyarzun, m.81)), Zurutuza (Estrada, m.56), Pardo (Markel, m.36), Agirretxe (Sanz, m.77); e Ifrán.

Goles: 0-1, m.7: Agirretxe. 1-1, m.76: Armenteros.

Árbitro: Eduardo Prieto (Comité Navarro). Sin amonestados.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Reyno de Navarra ante unos 10.000 espectadores.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE