Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA

Mendilibar califica de "monigotada" los cambios de criterio de los comités

  • EFE. Pamplona.
Actualizada 31/08/2012 a las 13:53
El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha calificado de "monigotada" los cambios de criterio de los comités de disciplina de la Federación Española de Fútbol, después de que el capitán 'rojillo', Patxi Puñal, fuera sancionado con cuatro partidos por su expulsión frente al Barcelona.

"No me gusta que se cambien las cosas de un año para otro porque no sé a quién se le mete en la cabeza, casi ni te consultan. Lo que antes era una sanción de dos partidos ahora es de cuatro. ¿Por qué?. No tengo ni idea. Algún avispado de estos se le ocurrirá. No sé si lo dice, pero lo hace", ha afirmado en rueda de prensa.

Al respecto, ha añadido: "Me parece cosas malísimas. Es igual como cuando la temporada pasado pusieron lo de los entrenadores: lo que antes era un partido luego eran dos. Una monigotada me parece a mí, porque no creo que Vilanova hiciera nada, primero para expulsarle y después menos para meterle dos partidos".

El técnico vizcaíno ha cuestionado la sobre protección que tienen los árbitros: "A nosotros nos dicen que tenemos que saber estar, que tenemos que guardar la compostura y resulta que a ellos, a los árbitros, en el momento que les toses: tarjetazo, te dan en la cara, a la calle".

Además, ha criticado el principio de veracidad en al redacción de las actas arbitrales: "Luego, encima, la redacción del acta. Parece que van a malas, parece que van a fastidiar, parece que van a hacer el mayor daño posible, pero contra eso no podemos hacer absolutamente nada porque son los que mandan".

"Yo puedo decir que no he dicho eso, pero no me vale para nada. Solo les creen a ellos. Entonces lo que tenemos que hacer es hablar menos y punto, yo el primero", ha subrayado.

Mendilibar ha añadido: "Ahora mismo el árbitro es un ser supremo y no tenemos nada que hacer. Los comités, como no sé quién les pone ahí, ni quiénes son, no tengo ni idea".

"En realidad el primer juez tiene que ser el árbitro, no deberíamos ir a otras instancias, pero que se le va a hacer. Lo que dijo Vilanova, que le conocemos todos a este árbitro...Parece que no dice nada pero dice mucho. Si le conocemos todos señal de que algo no muy bueno tiene", ha manifestado.

Ha asegurado que no confía en que el Comité de Apelación le reduzca la sanción a Puñal: "No espero nada de esa gente. Todo lo que me den es regalo".

Mendilibar ha aseverado que en el vestuario no hablan "demasiado" de estas cuestiones, ya que están centrados en el partido contra el Celta, y ha dicho que solo se pronuncian cuando les preguntan los periodistas.

"Saldrá la frasecita, entera no porque hablo mucho. Cortita, en plan cabrona, ahí estará. Qué le voy a hacer. Es así. Si vengo aquí y no digo nada...", ha concluido. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE