Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA

Mendilibar "tira" de los fichajes en un equipo todavía por acoplar

  • EFE. Pamplona
Actualizada 22/08/2012 a las 17:32
"Negativo en cuanto al resultado, positivo en sensaciones", así resumió el primer partido de Liga de Osasuna en Riazor Sisinio González "Sisi", uno de los fichajes del equipo pamplonés, cuyo entrenador, José Luis Mendilibar, ha tirado de las nuevas incorporaciones pero en un conjunto aún por acoplar.

Al hilo de la exitosa pasada temporada, en la que Osasuna fue séptimo a un punto de entrar en Europa con el tercer presupuesto más bajo de la categoría, la afición 'rojilla' ha mantenido la ilusión para la temporada 2012/13, a pesar de las importantes bajas producidas en la plantilla durante este verano.

El entorno osasunista se ha autoconvencido de poder mantener el nivel de la pasada temporada al entender que el club ha fichado bien y se ha incrementado la competitividad en varias posiciones, sobre todo en las bandas.

La derrota en la jornada inaugural ante el Deportivo, un recién ascendido, y principalmente la falta de pegada evidenciada en Riazor vuelven a poner en el debate la reestructuración de la plantilla y las bajas de los jugadores que aportaron la mayoría de los goles la pasada campaña.

Con las bajas de Raúl García (11 goles), Ibrahima Balde (7), Javad Nekounam (5), Dejan Lekic (4), Roversio Rodrigues (2) y Sergio Fernández (1) Osasuna ha perdido el 68 por ciento de los goles de la pasada Liga.

El gol es lo más caro del fútbol y en la política de fichajes del club no se contempla una compra, sino la adquisición de jugadores a coste cero y así han venido los cinco refuerzos para esta temporada.

Para suplir a Ibrahima y Lekic el club ha traído a Joseba Llorente, cedido por la Real Sociedad, que además paga parte de la ficha del delantero guipuzcoano, y ha subido desde el filial a Manu Onwu.

También desde el filial se ha incorporado al equipo profesional Roberto Torres, con una gran aportación de goles la pasada temporada en Segunda B, para cubrir el perfil de jugador dejado tras el final de la cesión del Atlético de Madrid de Raúl García, máximo goleador osasunista la pasada campaña, con 11 tantos.

Sisinio González "Sisi" (proveniente del Valladolid), Fernando Macedo "Nano" (Numancia) y Alejandro Arribas y Emiliano Armenteros, ambos procedentes del Rayo Vallecano, han llegado al equipo con la carta de libertad, mientras que club está pendiente de cerrar la cesión del medio centro ghanés del Schalke 04 Anthony Annan tras el fallido intento de fichar al rayista Javi Fuego.

El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, confió en todos los fichajes disponibles para el debut en Riazor: Arribas, Sisi y Llorente fueron titulares, mientras que los otros dos (Armenteros y Nano) se quedaron en Pamplona por sendas lesiones.

Mendilibar también "tiró" del medio centro francés Raoul Loé, otro de los jugadores subidos desde el filial junto a Roberto Torres y Manu Onwu, para el equipo titular ante el Deportivo, responsabilidad con mayúsculas para suplir a un hombre como Nekounam que era fijo en las alineaciones de todos los técnicos 'rojillos'.

La visita del Barcelona el domingo a Pamplona calibrará la respuesta de Osasuna donde más cómodo se encuentra, en el estadio Reyno de Navarra, en el que fraguó su placentera pasada temporada y donde superó al conjunto azulgrana en febrero por 3-2, con dos goles de Lekic y uno de Raúl García, ambos fuera de la plantilla navarra. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE