Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA

Puñal, "orgulloso" de poder ser el osasunista con más partidos de la historia

  • El capitán rojillo podría superar el récord si juega las tres primeras jornadas ante el Deportivo, el Barcelona y el Celta el 1 de septiembre, a 5 días de cumplir 37 años

Osasuna ha presentado en Tajonar sus nuevas equipaciones para la temporada 2012-2013
Puñal está a tres partidos de batir el récord histórico de partidos jugados con Osasuna
SAN MARTIN
  • Efe. Pamplona
Actualizada 03/08/2012 a las 13:36
El capitán de Osasuna, Patxi Puñal, ha afirmado que está "orgulloso" de tener a su alcance la posibilidad de batir la próxima temporada el récord histórico del club de participaciones de un jugador osasunista con la camiseta 'rojilla' en todas las competiciones.

Puñal concluyó la pasada temporada a tres partidos de ser el jugador del club con más partidos de la historia de Osasuna, después de ser el jugador de campo con más minutos en la pasada Liga, en la que ya se convirtió en el osasunista con más encuentros en Primera División.

El medio centro navarro, con 14 temporadas en el primer equipo 'rojillo' y 35 partidos como titular en el pasado campeonato, podría superar el récord si juega las tres primeras jornadas ante el Deportivo, el Barcelona y el Celta el 1 de septiembre, a 5 días de cumplir 37 años.

"Este récord es algo como para echar la vista atrás y sentirse orgulloso con la de gente que ha pasado por aquí. Ser el que más veces ha vestido la camiseta habla de una carrera larga y bien hecha", ha manifestado.

Puñal ha destacado que la clave para jugar todos estos años "ha sido el no confiarte y trabajar día a día" y ha dicho que trabaja para que el entrenador, José Luis Mendilibar, confíe en él en el debut de la temporada 2012/13.

"Ojalá todo vuelva a salir bien y vuelva a confiar en mí y sea un jugador importante, por eso entreno todos los días", ha señalado.

Puñal ha gozado de la confianza de los últimos entrenadores del equipo pamplonés, a pesar de que durante los últimos años siempre ha tenido que competir con fichajes para el medio centro.

Sobre su último compañero en el doble pivote, el internacional iraní Javad Nekounam, que ha abandonado el club este verano tras seis años, Puñal ha declarado que "mientras ha estado aquí ha sido un jugador importante todos los años".

"Sobre el campo poco se puede decir de él. Otra cosa es que entremos a valorar todo este tipo de cosas que han salido en los medios o alguna otra cosa más, pero en lo deportivo Neko ha dado lo que ha tenido", ha señalado.

Por último, ha mandado a los aficionados un mensaje de tranquilidad, a pesar de las importantes bajas respecto a la pasada temporada.

"Hay que tener tranquilidad sin duda. La plantilla tiene un nivel bueno para competir. Lo normal es que los equipos vienen a buscar a la gente importante o que ha estado bien, siempre es así. Unos se van y otros vienen. Gente que no ha sido tan importante lo será este año seguro", ha observado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE