Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA

Todos los partidos de la Cámara, salvo UPN, cuestionan la ayuda a Osasuna

  • La ayuda a Osasuna, retirada hace una semana, fue reconducida el pasado lunes con un aplazamiento de su deuda a la Hacienda navarra durante diez años

La comisión de investigación sobre los supuestos robos de recién  nacidos y adopciones irregulares ha sido constituida este lunes.
Todos los partidos de la Cámara, salvo UPN, han cuestionado la ayuda a Osasuna
SAMUEL ONETO
  • Efe. Pamplona
Actualizada 01/08/2012 a las 19:11
Todos los partidos del Parlamento foral, a excepción de UPN, han cuestionado el tratamiento de las últimas semanas del Gobierno presidido por Yolanda Barcina sobre la ayuda a Osasuna, retirada hace una semana y reconducida el pasado lunes con un aplazamiento de su deuda a la Hacienda navarra durante diez años.

Así lo han expresado los portavoces de los partidos políticos tras la sesión de la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento foral, aunque Carlos García Adanero, de UPN, ha defendido que el Gobierno no se ha contradicho.

"No me parece una contradicción que si un día se dice una cosa y a los dos días otra, simplemente un departamento tenían esas partidas (en alusión a Políticas Sociales) y luego hay que reestructurarlo y valorarlo", ha afirmado García Adanero, quien ha defendido la ayuda a Osasuna porque "es un embajador" de Navarra.

El portavoz de NaBai, Patxi Zabaleta, ha subrayado que "el cambio de postura" del Ejecutivo "hace patente la falta de criterio, de rigor y de seriedad del Gobierno de Barcina" que, según ha añadido, "anda a la deriva y se mueve según los titulares de prensa y las actitudes que le demuestren sus allegados" y ha sostenido que no puede haber ayudas a entidades que incumplen con Hacienda.

Bakartxo Ruiz, de Bildu, ha denunciado la "improvisación" del Gobierno de UPN después de que una consejera haya "desautorizado a otro consejero en cuestión de días" y ha definido como "vergonzosa y aberrante" la "manga ancha" del Ejecutivo con Osasuna "que para sí quisieran el resto de los ciudadanos y contribuyentes".

El portavoz del PPN, Enrique Martín, ha criticado la "falta de coordinación interna" del Gobierno y ha dicho que están "a la expectativa de dónde puede salir" los 1,4 millones de euros a Osasuna, al tiempo que ha defendido una ayuda "dentro de donde se pueda" y ha cuestionado el diferente criterio de los nacionalistas apoyando las subvenciones a clubes en otras comunidades.

José Miguel Nuin, de Izquierda-Ezkerra, ha destacado que el patrocinio a Osasuna es que los navarros "pongan el dinero" y "en 10 años" vayan pagando "con el dinero de todos" la deuda del club 'rojillo' con la Hacienda foral, lo que supone un "trato de privilegio", así como una "estafa" ante la que "hay que rebelarse".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE