Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ECONOMÍA

El Gobierno busca que Osasuna pague la deuda con Hacienda en 10 años

Barcina, en la rueda de prensa de este martes
Barcina, en la rueda de prensa de este martes
AGENCIAS
  • Europa Press. Pamplona.
Actualizada 31/07/2012 a las 15:46
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha explicado que el Ejecutivo está trabajando en un convenio para que Osasuna pague la deuda con la Hacienda foral fraccionada en diez años y además busca "ayudar" al club navarro. No obstante, de aquí a final de año el departamento de Política Social "prioriza" la dependencia y "la partida de lo que faltaba por ejecutar este año va a ir a la dependencia".

Al término de una rueda de prensa, Barcina ha afirmado que desde el departamento de Economía y Hacienda del Ejecutivo "se está trabajando en cómo se hace el fraccionamiento del pago de la deuda de Osasuna, que tiene que pagar su deuda como todo contribuyente navarro".

"El Gobierno de Navarra también está buscando ayudar a nuestro club, como están ayudando las demás CCAA, porque Osasuna representa mucho para nuestra Comunidad, es nuestro mejor embajador cuando sale fuera de Navarra y la propia marca de Reyno de Navarra nos da valor añadido a nuestra Comunidad", ha añadido.

Por esta razón, Barcina ha explicado que "se está preparando un convenio para ver el fraccionamiento del pago y los compromisos de Osasuna" y "luego está el departamento de Políticas Sociales, para el que es prioritaria la dependencia".

Ha añadido así que el Ejecutivo foral, "manteniendo esa actuación del departamento de Políticas Sociales, está buscando por parte de Hacienda cómo poder ayudar a Osasuna y como conseguir el fraccionamiento de la deuda tributaria".

Si bien la presidenta ha señalado que el convenio está a falta de ajustar, ha expuesto que Osasuna "va a pagar su deuda", para lo que el Gobierno fraccionará el pago en un periodo de diez años. "El Gobierno de Navarra está interesado en ayudar a Osasuna, en mantener el nombre de Reyno de Navarra porque es nuestro mejor embajador y en que el departamento priorice la dependencia", ha insistido.

Barcina ha indicado que "cómo no va a ayudar el Gobierno a Osasuna en diez años" y ha precisado que el consejero de Políticas Sociales "habla de aquí a diciembre". "Ahora es prioridad la dependencia", ha dicho, para incidir en que el Gobierno "ayuda a Osasuna pagando la deuda con un fraccionamiento a diez años".  


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE